20 de Feb de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 13 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de enero del 2016

EN UN BOSQUE... DE LA CHINA...

Me enteré de que varios diputados están haciendo maletas porque tienen una reunión importante en China. ¿Y esa vaina?

REVULÚ

Tremendo chicharrón se ha formado en el Meduca. Destituciones por doquier y no de pelagatos, sino de gente en direcciones. Parece que el carro está flateado y ahora le quitaron las llantas a ver si rueda. ¡Ajooo!

MIEDO ¿A QUÉ?

La gente se queda viendo la cantidad de escoltas que usa una funcionaria. Le contaron ocho. La vaina es que nadie sabe a qué le teme o si tiene algún informe de algún ataque del Estado Islámico. ¡Cara...mbola!

FUEGO AMIGO

Desde el MICI llamaron para decir que lo del viático de la periodista ya fue subsanado. Que ellos saben que es ‘fuego amigo' el que anda con esos cuentos. ¿Cómo?

COMO ESPORAS

Alguien que tiene cómo saberlo, se sorprende que ahora en el Consulado de Panamá en Turquía han incrementado el abanderamiento de naves. Que esto crece como esporas. ¡Cara...mbola!

CAMARÓN QUE SE DUERME

Le mandan a decir a Terrientes que cuidado y se lo lleva la corriente, porque en Panamá Compras están saliendo con un convenio sobre ambulancias, cuando la ley establece que solo el Minsa es el encargado de esas regulaciones.

YO QUIERO MANÁ

Sobre el mismo tema de las ambulancias, me dijeron que a más de uno le llegó la quincena desde la madre patria... y abultadita. ¡Ay madre!

BOMBITA DE MIÉRCOLES

Hoy Marlene destapa el sistema de compras del PAN-DAS, que ha dejado intacto el modus operandi que usaba Guardia cuando reinaba por esos lares. ¡Ataja!

BOMBITA DE MIÉRCOLES II

Lo más curioso es que varios casos se los ha parado Fredy, pero la actual junta directiva los ha pasado por ‘insistencia'. Creo que aquí hay mucho que explicar.

ESTÁ REZADA

Con la escogencia de El Salvador en Palacio, de seguro que habrá reelección en el Tribunal de Contrataciones Públicas. ¡Chuzo, si esto es así, parece que la gente está rez'a!

¿Y ENTONCES?

Mientras las autoridades buscan acabar la delincuencia, proliferan en los medios anuncios que la promueven. Charlatanes, brujos, esotéricos, estafadores y otras variantes del delito del engaño y la estafa. ¡Santo cielo!

COJAN EL MENSAJE

Pareciera práctica común de algunos abogados que representan clientes foráneos el aplicarles el ‘juega vivo' y autotraspasarse valores, títulos, propiedades y efectivo. La cosa es que hay ejemplos de algunos que han ‘pagado con sangre' este estilo de trabajo. No están ‘poniendo sus bardas en remojo'.