• 12/02/2016 01:00

La llorona del 12 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de febrero del 2016

LLEGÓ EL GRINGO

Me dicen que el nuevo embajador gringo, John Feeley, presentará el martes sus credenciales ante Pacha. Que el hombre habla perfecto español y está encantado de estar en Panamá.

¿QUÉ HAY DETRÁS?

Alguien me asegura que Achú es el portador de todos los expedientes de los delitos del crimen organizado. Es decir, su albacea, y eso está ligado al nuevo embajador. ¡Creo que se avecina un verdadero tsunami!

LUCHA DE TITANES

Según un reporte de inteligencia, el crimen organizado en Panamá se está defendiendo en todos los frentes tratando de bloquear lo que viene. El primer comentario del Fulo es que ellos tienen que detener eso ahora, porque de lo contrario seremos otro México antes de diez años. ¡Santo cielo!

ALBOROTO

Me cuentan que una demanda en tierra del Tío Sam tiene con ‘beriberi' a más de uno aquí. Que parece que la vaina puede echar al agua un proyecto multimillonario. ¡Ataja!

YO SOY EL HOMBRE

Ahora Saúl, con saco y corbata, parece que será el hombre del FAD para el 19. Dice que lo están entrenando para que pase de la izquierda radical a la izquierda moderada. ¡Santo!

SOY FELIZ

El nuevo eslogan de Gerardo lo ha puesto en el ‘hit parade'. Dice que el hombre se propuso hacer el mejor congreso perredista y rescatar los ideales torrijistas. ¡Cara...mbola!

EQUILIBRIO

Alguien sugiriendo que para equilibrar las fuerzas de la opinión pública en Panamá, a lo mejor el Almagro de la OEA decide otorgarle la distinción de ‘Ciudadanos Honorables' a los inquilinos de Punta Coco. ¡Ave María!

REENCUENTRO

El sábado 13 de febrero, desde la 1:00 de la tarde, en la ciudad de David, se reunirán extrabajadores comunales de la Digedecom.

A COMO DÉ LUGAR

Alguien con influencias quiere meter de todas maneras un supuesto laboratorio para ‘fabricar' vacunas veterinarias. La vaina es que no cumple los mínimos requisitos. ¡Adivina, adivinador!

EL SUERTUDO

Que un Eses está que se frota las manos, porque es el verdadero pobrecito que se beneficia con el ‘Corredor de los Pobres' y la revalorización del área. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

EL TOQUE MÁGICO

Me cuentan que ayer, en la policlínica de Juan Díaz, estuvieron midiendo el área para cuya limpieza fue contratada una empresa cuyos propietarios son funcionarios de alto nivel en el Cajetón. ¿Cómo?

PARA LA CASA

Al que le dieron casa por cárcel fue a Garuz. Parece que la fiscalía no quiere líos con el tema de la salud del exjefe del SPI.

OPÍPARAMENTE

Los que tuvieron un delicioso almuerzo fueron Murguitas, Raúl Montenegro, Ñito Adames, Blandón padre y Álvaro Abdiel. ¿De qué no hablaron?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus