• 16/03/2016 01:00

La llorona del 16 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de marzo del 2016

SALTO A LA EXCELENCIA

La Decana presentó ayer su Manual de Estilo, un documento de referencia y de uso obligado para periodistas y no periodistas. Este nuevo paso de La Decana, es parte del proceso de consolidación como Primer Diario de Panamá.

SUENA BIEN

Dice el Rey León que no hay apuro en en debate de las reformas electorales. Nada de sesiones extraordinarias ni madrugonazos con este tema. Que como las elecciones son el 19, bien pueden consensuarse con todas las partes en la Asamblea y si no se aprueban antes de abril, puede esperarse hasta julio.

SUENA BIEN II

Lo que también aseguró el Rey León, reunido ayer con miembros del Fórum, es que no hay nada de cierto que se vaya a aumentar el salario a los diputados. ¡En hora buena!

EN MENSAJITO

Alguien le manda a decir al fiscal que exige presencia del Diputado en Panamá que se acuerde cuando pedía se le dejara escuchar conversaciones prohibidas. ¿Cómo es eso?

EL MENSAJITO II

También le preguntan al Buho Pinzón si sabe de las andanzas de "Mueca", al que le dicen que es un puente roto hasta con sus tongos amigos. ¡Ay madre!

DESESPERADO

Desde El País de Nunca Jamás, me informan que existe uno de sus personaje que está muy ansioso de que inicien las discusiones para reformar la ley de contrataciones públicas, para que incluyan la frase: 'Equipo Pesado' en los convenios marco. ¡Áyala!

LA AGUANTAN

En Chitré, ciudad que crecía sola, dice que ahora no la dejan crecer por la burocracia del MIVI y ANATI... Duros propietarios amarrados y enojados, para que les den sus casas. ¡No dejen que la sangre llegue al río!

SE QUEDA O SE VA

Dicen algunos politólogos que el escandalito del vice de Ancón, puede servirle a Pacha para hacer ajustes en su equipo de trabajo. Que esa vaina de no declarar sus gastos de representación, una propiedad en Costa del Este y una 4x4, deja mucho que decir de un funcionario. ¡Muy feo!

POR ALLÍ ES LA VAINA

Ya que andamos por Salud, me cuentan el leguleyo mandamás del Minsa y la novia llaman a las farmaceutas para recomendarle con qué abogados trabajar. Según me comentan, ya hay varios abogados listos para denunciar. ¡Ataja!

LA MANCUERNA

Dicen que los nicas y otros centroamericanos indocumentados, no pasan por Paso Canos, sino por Renacimiento y Bocas, con el VB de muchos fonterizos, que transan con los coyotes.

LA RUTA

Lo cierto es que los infortunados indocumentados son llevados hasta Tolé, chifeando la garita de Guabalá, donde ¡ojos que no ven, corazón que no siente!

EN LÍOS

Al que vieron bastante azarado en el Mitradel fue al secretario de la Asamblea, que preside la Federación de Natación. Dicen que fue demandado por varios empleados de una piscina, a los que botó sin pagarles sus cosas... Bueno, a ver en qué parará este asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus