• 26/03/2016 01:00

La llorona del 26 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de marzo del 2016

FALTA DE AUTORIDAD

Comenta un lector molesto que cuatro gatos se toman un globo privado o estatal y crean una barriada de emergencia. Después exigen con tranques de vía la instalación de servicios públicos. ¡Que desastre!

PROLIFERACIÓN

En el área de Mocambo, al inicio de la autopista para Colón, hay una proliferación desordenada de casas de zinc y cartón y desde el Causeway se divisan en los cerros las barriadas brujas que avanzan desde Arraiján de manera descontrolada. ¿Y el ordenamiento territorial ?

ORIGINARIOS PLATEROS

En abierta violación a las leyes hay un grupo de avivatos en toda la república que cobra por uso de playas y facilidades públicas y reciben fondos que nadie controla. Con la agresión a turistas en guna yala, hay que regular todos estos cobros. Y hay que recordarle a los originarios que la ley es para todos los que habitamos el istmo.

COPIONES

Hay quienes dicen que haberle colocado el nombre Maracaná al pequeño estadio de Barraza no fue nada original y que van a proponer colocarle el nombre de Estadio Panagol, en homenaje al gran delantero Dely Valdez.

FENÓMENO

La gran sorpresa política en Panamá, a partir del 2014, ha sido Zulay. Dicen que está imparable en las encuestas. Unos analistas comentando que es una combinación de Trump por su estilo directo y de Hillary, por su preparación. ¡Jooooo!

¡QUÉ BARBARIDAD!

Acaban de autorizar contratar por 1.6 melones a una consultora brasileña para que haga un diseño de política industrial y modelo de negocio para la Zona Libre. ¿Hasta cuándo la gastadera innecesaria? ¡Pélale el ojo Freddy!

AHORA O NUNCA

Si el actual gobierno no aplica medidas eficaces contra la delincuencia nacional y transnacional, dice un lector que en tres años Panamá será un verdadero Vietnam. ¡Muertos por doquier!

POLÍTICA DE SHOCK

Alguien comentando que toda la sociedad debe estar coordinada con estamentos de seguridad depurados para hacer un país más seguro. Y promover intensamente valores a la niñez y juventud.

PREPARACIÓN OK

El invisible Corrales debe tomar en serio su preparación para destronar al campeón súper pluma Uchiyama el próximo mes. Los panameños no queremos ver a Corrales besar la lona. ¡Ponle ganas campeón!

ENDEUDAMIENTO ESPANTOSO

Si como Estado tenemos un endeudamiento galopante, los ciudadanos panameños no nos quedamos atrás. En préstamos personales, tarjetas de créditos y automóviles debemos cerca de diez mil millones de dólares. ¡Ay madre!

EXCESOS

Todo exceso trae su cura. El no voy, la inseguridad y el desastre del transporte público, trajo como una respuesta el llamado servicio Uber. Si el transporte fuera eficiente, Uber no existiera en Panamá.

BILLETON EN ELECCIONES

Si en los partidos políticos el problema del financiamiento electoral es un problema, en la Universidad ni se diga. Dirigencias de los estamentos están con el apetito desatado. ¡Ajooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus