• 28/03/2016 02:00

La llorona del 28 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo del 2016

ES GRAVE LA COSA

El ministro Arango, sin ser apocalíptico, está diciendo que las quemas en potreros es una irresponsabilidad que está afectando los niveles freáticos del suelo y por ende, secando las corrientes subterráneas, que pudieran servir para ayudar al agro y al sector pecuario. La cosa pinta mal, pero los irresponsables parecen que son más. ¡A tomar conciencia, señores!

FUERTES RUMORES

En los corrillos políticos y a través de Radio Bemba, se escuchan insistentes rumores de cambios al más alto nivel en una entidad de Clayton. La cosa es tan seria, que al parecer algunos de sus recomendados, recogieron sus bártulos y están a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas. Hay una ‘segueta' que funciona 25 horas al día.

DESINFORMADOS

En la feria de David, el MICI hizo tremendo show, hasta el ministro bailó, hubo comida y bebida, hasta fuegos artificiales, pero cuando llegó una madre a pedir información para su hija, no tenían ni un brochure. ¡PLOP!

PROPUESTA

Por los lados de la Avenida México hay grupos que están recogiendo firmas para que una de las esclusas lleve el nombre de Omar Torrijos. Loor al General.

TIEMBLA TIERRA

Hay un cocotudo que está dispuesto a declarar con el abanico puesto. Está por dar declaraciones explosivas. ¡Ay Madre!

CORREGIR INJUSTICIA

Muchos sectores de la vida pública, con justa razón le están solicitando a la ministra de Educación, que anule el decreto que certifica la destitución de un educador que tiene más de un mes de estar desaparecido en alta mar, junto a otras personas. Es una infamia, si se concreta esto, valorando las generalidades del caso.

¿DE CUANTO SERÁ?

Ahora que se vislumbra la entrega de la ampliación de las esclusas, todos nos alegramos en el país. Pero la sombra de dudas, está en la cantidad de millones que está solicitando GUPC, por supuestos costos extras que asumieron. Se habla de exigencias económicas por más de 3,580 millones, que deben agregarse a los 5,300 que es el costo original. ¡Madre mía!

EL OTRO RANKING

Ahora que se publica el ranking de los mayores bancos que operan en nuestro país, sería oportuno que también se hiciera pública la lista de los que participaron en la orgía de millones que se movieron durante la pasada administración. ¡Y por allí mismo los nombres de los oficiales de cuentas que debieron aplicar las reglas!

SE PREPARAN

Los acreedores y los 613 trabajadores afectados de Petaquilla, se preparan para estar presentes en la audiencia que se le hará este lunes a Fifer. ¡Cara...mbola!

JUSTO Y NECESARIO

Ante el tétrico informe del FMI, relacionado con los cálculos actuariales del programa IVM, es importante que se tomen medidas heroicas para que sea sostenible en el tiempo. Hay que evaluar varias de las potenciales alternativas para reflotar ese fondo, que hará crisis en el 2019. No es cuestión de romanticismo, hay que ser prácticos antes que colapsen esos fondos, que son finitos.

VUELVE Y TRABA

El caso de Forex será noticias de primera plana en algunos días. Las cosas que se han descubierto, deberán ser aclaradas por los ‘intocables', West e Iván, quienes no han pisado ni una corregiduría. Y saldrán los bancos, agentes cuentas y varios nombres que han permanecido sobreprotegidos en los muchos tomos del expediente. Hay fragmentos circulando en la web. ¡Ay madre!

NO MIREN AHORA…

Hay una salsa que se cocina en la Asamblea, que tiene que ver con el odio africano entre dos colegas. Como que se han tomado una tregua, pero se siente en el ambiente que esto hará explosión en cualquier momento. Así que compren sus palomitas y su culei rojo, porque ese macht, es cuestión de días. Como diría Rogelio Espiño, ‘La Batalla de las Divas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus