• 14/04/2016 02:00

La llorona del 14 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de abril del 2016

ADIVINA, ADIVINADOR

Me preguntan a cuál de los hermanos, que han sido ministros de Estado y figuras públicas por muchos años, le dicen Capitán Velorio...

FARACHO

Me enteré que ayer le dio un faracho a uno de los magistrados de la Tremenda Corte. ¡Cómo, las presiones están causando su efecto?

POR FUERA

Alguien comentando que en el Registro Público están haciendo japai con las decenas de renuncias de agentes residentes. ¡Cara...mbola!

VIENE EL GENERAL

Mucho ruido está causando un eventual cambio de timón en Seguridad. Se habla de que el general ya recibió sus instrucciones. ¿Tendrán los gringos que ver en esto?

MINSA PAPERS

Me dice Mauro que el Minsa va a echar por tierra la experiencia y excelente valorización de una empresa de limpieza hospitalaria y piensa adjudicarle ese trabajo a otra empresa, sin ninguna experiencia y con un oscuro pasado. Que viene otro escándalo mundial: Minsa Papers. ¡Ajoooo!

AL PERRO MÁS FLACO

Alguien me comenta que la Contraloría está auditando cuentas de tesorería en la Alcaldía, en los períodos de Bosco Ricardo y Roxana. Lo malo es que están citando a las excajeras y empleados de ‘pan con sardina', pero a los exjefes nadie los está llamando para que expliquen el destino de muchos miles que no aparecen.

OJO MEDUCA

Los retrasos en los nombramientos que están pendientes en el país se ven afectados por las ‘roscas internas' del Meduca, que negocian estos espacios. Parece que Marcelita no ha podido nebulizar la institución. Una partida urgente para Rakumin es necesaria.

¿Y FENACOTA?

Una empresa que generó millones de dólares durante muchos años fue la Fenacota, un monstruo que era privativo de los taxistas. Ahora se dice que ya no le pertenece al gremio, sino que pasó a ser propiedad de una petrolera, mediante la figura de embargo. ¡Ay madre!

CASI LO FUSILAN

Dice que en la Mesa del Diálogo por la Salud le dieron con escoba y trapeador al leguleyo del Minsa porque puso a firmar a Pacha el ministro amoroso, un decreto con errores. ¡Santo cielo!

LA MODERNIDAD

El alcalde Blandón debe mantenerse firme en la decisión de mudar a los buhoneros que afean Calidonia y Santa Ana. Mediante el diálogo y concertación se pueden encontrar puntos de entendimiento para que podamos sentirnos orgullosos de la modernización de la capital.

CURSO RÁPIDO

Me cuentan los que saben que con Pacha viajan tres de Protocolo, a quienes tendrá que pagarles un curso rápido en Open English, porque ninguno domina el idioma universal. ¡Van pa' Japón y no hablan inglés!

REAPARECIÓ

El que le mandó una carta a Pacha y con ella sale del sarcófago es Maco Rosas. Le sugiere a Pacha que rompa relaciones con Francia. ¡Ajooo!

TOMANDO VALERIANA

En el Cajetón, me aseguran, hay varios tomando valeriana. Dicen que ya hay cocotudos a los que les dicen pavo, porque no llegan a diciembre. ¡Mi Dios!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus