• 01/06/2016 02:00

La llorona del 1 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de junio del 2016

ARTE DE MAGIA

Ahora resulta que el expediente del 2006 que tanto mencionaron los del diario de la 12 de octubre no aparece. Nadie lo tiene. ¿Por qué se perdió? ¿Por lo que tanto tenía adentro?

LO TUMBARON

Me cuentan que por el PAN, ahora DAS, el sistema Oracle lo tumbaron. Que los movimientos de compras y pagos, ya no funciona. Que todo se hace de forma manual y no hay registro de lo que ya te puedes estar imaginando. ¡Llegó, llegó... llegó el tele japai...!

COGIERON CALLE

Me dicen que ni las cámaras dieron registro de la pérdida de un pocotón de llantas en el PAN-DAS. Que todo está calladito, pero de que las llantas salieron rodando, no lo dudes. ¡Ay madre!

INTERESANTE

Alguien pregunta que si el caso de Riegos de Tonosí tenía una fianza de 30 melones, ¿qué pasó que no la ejecutaron? También me preguntan ¿si el mismo que afianzó, fue el mismo que dejó pasar la vaina? ¡Ave María?

VIENE EL PAPA

Parece que las constantes invitaciones que recibió el Papa lo decidieron poner en la agenda y en 2019, visitará Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. ¡En hora buena!

DE UNA RABIA

Dice que Mohamed Abdelaziz, quien dirigía desde 1976 el Frente Polisario, murió y que Argelia decretó ocho días de duelo. Chuzo, justo se muere el hombre después de que la diputada Levy, visitara Marruecos y en televisión con Álvaro dijo que estuvo en el lugar analizando todo lo concerniente del ‘Frente Policíaco'. ¿Se habrá muerto de rabia por tal confusión?

SE CALIENTA

La vaina en Barro Blanco está que echa chispas. Ayer salió Silvia a despotricar contra el PRD y de paso le metió sus barrejobo a Pacha. Dice que el llenado del embalse viola los acuerdos con los indígenas. ¡Santo cielo!

BARREOJOBO

Dice el candidato de CD ‘RodrigoVa', que demostrará que no se necesita estar en el Club Unión pa' llegar a la Presidencia. Jo, directa a Aquaman.

PENA DE MUERTE

En China aprobaron la ley de pena de muerte para castigar a los políticos corruptos. Si aprueban esa vaina en Panamá ¿cuántos políticos nuestros quedarían vivos?

CON LA CÁMARA

Dice que mañana Pacha estará cara a cara con los empresarios de la Cámara. Bueno, compraré millo y coca cola pa' ver qué sale de allí.

TREPA QUE SUBE

La vaina en el PRD se pone cada vez más peluda. Ahora un mosquetero, Pinilla, ha quedado enreda'o en la pata de los caballos, por la suspensión de las elecciones del PRD, todo, porque él proviene precisamente de ese partido. ¡Qué bonita es esta vida!

PALO PAREJO

Dice que ahora le quieren caer a un magistrado, porque supuestamente certificó que la hoy rectora encargada de la UMIP era profesora y en realidad no lo era. ¿Cómo es que se llama esa vaina?

SE EM…FADÓ

La que cogió su turca ayer fue la mismísima Kenia, porque en la 12 de Octubre le dijeron que no colabora con las autoridades brasileñas en el caso Lava Jato. Ayer la Kenia mandó un rosario de explicaciones y, palabras más, palabras menos, les dijo: ¡no mientan! ¡Ataja!

SE FORMÓ

Ahora que Almagro invoca la Carta Democrática de la OEA pa' darle su ‘shut' al Maduro, yo quiero ver cómo se para Panamá. Ayayayai!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus