• 10/07/2016 02:00

La llorona del 10 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio del 2016

EL HOMBRE DEL PATRÓN

Muchos comentarios por la recién designada nueva junta directiva de Soho Mall: Rafael Reyes, Héctor Alexánder y José Barrios. Alguien me llamó para hacerme ver que Rafaelito, uno de los hombres del Patrón, entró a Soho. ¡Ay madre!

FÓRMULA PRI

Ayer reuniones y llamadas a cada instante entre las diversas facciones del PRD. La idea era alcanzar una acuerdo de CEN de consenso, tal como les planteó el hermano mayor, el partido mexicano en el poder PRI. ¡Santo!

FÓRMULA PRI II

Los acuerdos en principio es que el ala del Toro y el Gato y la gente del Muñeco y Peter Michael tendrían que decidirse o la secretaría general o la presidencia del partido. Pero quien obtuviera cualquiera de los cargos, no correría a buscar la candidatura presidencial. ¡Áyala!

OLLA DE PRESIÓN

Las negociaciones siguen hoy, pero tienen la presión de que El Toro anunció que se postulará a las nueve y media de mañana de mañana y de allí alza el vuelo de vacaciones. Así que hoy se ponen todas las carnes en el asador, a ver si llegan a un acuerdo. Dice uno que sabe más que tío conejo que si los del PRD logran acuerdo desde hoy, pa'l 19 van como carrito de pago. ¡Ajoooo!

¡GRAN LOGRO!

Los papelitos de Mossack & Fonseca que fueron sacados con bombos y platillos, lo que lograron aquí fue bajarle el valor a los bonos de Panamá en el exterior, según JP Morgan. ¡Gran logro!

SIGUE LA PUJANZA

Pero en su diagnóstico, la gente de JP Morgan dice que la ampliación del Canal, recientemente inaugurada y la nuevas líneas del Metro le dan un respiro a la economía y seguirá creciendo al ritmo que envidian los demás países del continente y del mundo. ¡Ayayayay, qué bonita es esta vida...!

DE LUTO

La excontralora Gioconda Torres de Bianchini murió ayer por la tarde, tras padecer una larga enfermedad. Paz a su alma.

CITACIÓN

A propósito, el viernes le llegó a la excontralora una notificación para que asistiera a una audiencia el 2 de septiembre de 2016, en un proceso contra Cristóbal Salerno. ¡Santo!

AUTO CONTROL

Los medios televisivos reinstalaron la Junta Consultiva de Autorregulación antes de que les cayera la teja por tanto lere lere con los programas subiditos de tono en horarios, y que provocan que a los menores de edad hasta se pongan bizcos. ¡Cara...mbola!

SEMANA DE LA CRÓNICA

Desde hoy empieza la ‘Semana de la Crónica', en La Estrella de Panamá. Son ocho entregas, que arrancan con la ‘Iris Cedeño: el rostro de la desdicha', escrita por nuestra Gran Premio Nacional de Periodismo, Adelita Coriat. ¡Que la disfruten!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus