• 23/07/2016 02:00

La llorona del 23 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de julio del 2016

REVULÚ

Me enteré que internamente en el gobierno hay bandos que están jugando con fuego. Están los del clan de los negocios y el clan de las influencias y mando. Que esto es una bomba de tiempo, porque está ocurriendo exactamente lo que pasó en el quinquenio anterior donde Pacha terminó pelea'o con El Loco. ¡Ave María!

SACÓ LA PATA

El que metió la pata, pero luego rectificó, fue el presidente de Ecuador. Correa dijo que cinco universidades de su país, tenían cuentas en paraísos fiscales como Panamá, pero luego tuvo que pedir disculpas, por semejante aseveración contra las universidades. ¡Cara...mbola!

BUSCANDO CONSENSO

Alguien me mandó esto: ‘La bancada del CD que preside el Zorro Zúñiga, respaldó la busqueda del consenso en torno al tema de la educación sexual. El Zorro se paró firme en respaldo de las iglesias, la proteccion de la familia y promoviendo el dialogo constructivo. ¡Ese zorro sabe mas que tío conejo!'

LOS SOCIOS

Dice que un cocotudo muy ligado a este gobierno es socio, nada más y nada menos que con Ricky Junior, en el negocio de venta de combustible a los barcos que pasan por el Canal. ¿Cómo?

NUEVO ORGANISMO

Dice que el hombre de la inteligencia en el gobierno, ya tiene sus nuevos entes pa' la sapería oficial. Está la unidad antiterrorismo y la academia de inteligencia y seguridad nacional. ¡Casi, casi, vivimos en el Medio Oriente!

SAPERÍA

A propósito. Dice un lector que los organismos de inteligencia en Panamá solo sirven pa' vidajenear las andanzas de los políticos opositores, de los periodistas. Sirve pa' seguirle la pista a los empresarios y sus amantes, pero desde la época de Noriega a la fecha, los narcos y guerrilleros abren cuentas y se reúnen sin mayor reparo en Panamá. ¡Santo!

EMPEZÓ LA VAINA

Me cuentan que el lunes empieza el tránsito de buques cargueros de gas natural, por el Canal ampliado. Dice que la gente del Canal de Suez está con tembladera, porque se le empieza a joder el negocio que se comían solitos. ¡Ajoooo!

RISA EN MUECA

Ahora que impugnaron al Tío Pipo, la risa se le puede convertir en mueca, porque su candidatura al CEN frenó el juicio por el caso de Riegos de Tonosí. ¡Áyala!

POSIBILIDADES

Ahora que al MAN lo tienen que intervenir por un tumor cerebral, dice que es posible que al ex hombre fuerte de Panamá le den casa por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus