• 03/09/2016 02:00

La llorona del 3 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de septiembre del 2016

¡QUÉ TAL SI TE DIGO!

Al que le dieron una medida cautelar de casa por cárcel fue a Cuchillito Ferrufino, que lleva ya encaleta'o en una celda varios, varios meses. ¡Áyala!

¡QUÉ TAL SI TE DIGO II!

La vaina es que aunque tenga casa por cárcel, Cuchillito Ferrufino seguirá encaleta'o, porque otro caso en la Fiscalía Primera Anticorrupción no lo deja salir por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado. ¡Cara...mbola!

UN MUNDO CAMBIANTE

Ya empezó a comercializarse en Panamá el carro cien por ciento eléctrico. Se trata del BMWi3, un compacto de cuatro puertas que puede recorrer hasta 180 kilómetros con la carga completa. Su valor varía entre los 54 mil y 60 mil dólares. ¡Ave María!

RUMBO A ITALIA, PAPÁ

Este domingo van a canonizar en el Vaticano a la Madre Teresa de Calcuta. Sí, adivinó, la primera dama estará en este histórico acto, en representación de Panamá.

PRIMER ASALTO

Por la tierra del bollo y el chicheme se prendió el rancho, ya que los tres mosqueteros admitieron la nómina que encabezan doña Susana y Marcel. ¡Chuzo, cascarazo pa' Luisito, papá!

PARA ESPAÑA

Me dicen que este lunes parte hacia la madre patria un grupo de la DGI y del MEF. Será un boncha'o de 19 personas, 10 de la DGI y 9 del MEF. ¿Son los que son o no son todos los que deben ser?

ME RESPONDEN

Dice la gente de la AMP que el documento llamado Solas no es un capricho de ellos para aplicarlo en la Zona Libre de Colón. Que es una exigencia de la OMI y que sí se ha consultado con las partes

LÍO AGRÍCOLA

Alguien me mandó esto: ‘Pareciera que ‘Mentirita' Jiménez, le encanta estar en los medios repitiendo lo mismo, de una manera cansona y sin coherencia. Ya es tiempo que la gente que produce papa y cebolla en Tierras Altas, sea más seria con las autoridades del gobierno'. ¡Santo!

DESCARO

Otro lector me envió también esto: ‘García de Paredes planea llamar al CGU para que se elimine el retiro obligatorio por 75 años y así poder quedarse. Esto después de haberlo aplicado a más de 400 profesores'. ¡Cara...mbola!

CELEBRACIÓN

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) cumple este 4 de septiembre treinta años de fundación. Van a celebrarlo durante todo el mes de septiembre, empezando mañana con una misa de acción de gracias en la basílica Don Bosco a las 8:00 a.m. Al mediodía participarán en el sorteo de la Lotería, que a propósito, celebra los treinta años del Conape poniendo el logo en los billetes y chances.

BIENVENIDOS

Pullmantur Cruceros decidió utilizar al Caribe panameño (Colón) como ‘home port'. Según datos de la ATP, esto reforzará en un treinta por ciento la llegada de turistas de crucero que se embarcarán desde Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus