• 16/09/2016 02:00

La llorona del 16 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de septiembre del 2016

RECLAMO POLÍTICO

Ahora dicen los discípulos de Omar que no tienen plata para celebrar los congresillos y hablan hasta de la posibilidad de suspender los que vienen. Que los tres reyes magos le deben un millón a cada partido. ¿Cómo? ¿Y la plata, dónde está?

QUE LO EXPLIQUEN

Le toca a los tres reyes magos explicar qué es lo que está pasando allí, si es que dieron el billullo y se lo gastaron o es que no se lo han entregado. Un buen par de melones hay en el presupuesto para cada partido.

CABALLOS DE TROYA

La gente de El Toro se está quejando de que desde el lado de PMG les están robando las señas y estrategias, que por eso le están ganando los congresillos. Sospecha que tienen caballos de Troya o es que alguien se quedó con una de las maquinitas espía con las que los escuchaba El Loco. Están investigando.

CUATRO EN LA PELEA

Los ñameñistas aclararon ayer que, además de Popi, por la presidencia va el odontólogo Gamboa y otros dos que solo en su casa los conocen. Hay quienes están pidiendo que los inviten a un mítin en el Parque de Santa Ana a ver si le llegan a los tobillos al Fufo.

¿Y LAS ÁREAS REVERTIDAS?

Los inquilinos de la 5 de Mayo se negaron a aprobar una propuesta para citar al ministro Dulcineo. Le pedían que explique qué está pasando con las ventas del área revertida, pero los ñames no quisieron. Hay algunos que ya piensan que algo esconden.

QUIEREN METER A VALES

Me mandaron a decir que pelen el ojo porque desde San Felipe hay alguien que está muy cerca de Pacha y se quiere ganar un par de reales con la autorización para que los abogados venezolanos puedan ejercer en Panamá. ¡Caram...bola!

QUIEREN METER A LOS VALES II

Que la intención es que sean ellos los que hagan los contactos con los antichavistas y armen un canal directo. Desde acá, les garantizan visa y un puesto de trabajo. Cuida'o, pues.

DÍA DE LA DEMOCRACIA

Bajo los principios de transparencia, respeto, integridad y honestidad, se celebró ayer el Día Internacional de la Democracia. Los únicos que no se enteraron fueron los políticos del patio.

VA EN SERIO...

El Dr. Bernal se ha tomado muy en serio su papel como coordinador del tema de la constituyente. Mañana va para Chitré, a la Universidad Latina, a un conversatorio con los estudiantes de Azuero y sigue buscando apoyo entre los más jóvenes. ¡Más bien!

SERRUCHO

Me soplaron que entre los tongos hay una serruchadera de piso porque ahora todos quieren llegar a ser comisionados y que los nombren en el Ejecutivo, para morder la jugosa jubilación que les aprobaron en el decreto 302. ¡Plop...!

CHOQUE

Me mandan a decir que hay algunos roces entre los defensores del diputado. Por un lado están los políticos que quieren salir en pantalla y por el otro, los estudiosos que prefieren estrategias más pensadas. ¡Jooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus