Temas Especiales

29 de May de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 5 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de noviembre del 2016

LO VAN A PINTAR

Me aseguran que dentro de poco llegará a los tribunales una demanda por entrega directa de un contrato millonario de pintura en el Meduca, otorgado ‘de a dedo' a una empresa amiga, pese a quedar fuera del concurso. Se volvió a escuchar eso de que ‘es por orden de arriba'. Que si quieren saber más, favor preguntarle a uno que tiene ‘capa rosa'. ¡Ave María!

DESCONFIANZA TOTAL

La cosa en la Policía está peluda. Se dice que entre los comisionados hay un ambiente de desconfianza entre ellos. Los clanes se fraccionan, dicen desde adentro. Cuentan que el ambiente es más tenso que matrimonio a punto de divorcio traumático. ¡Santo!

ESCUÁLIDO

Sin manos De Sedas fueron tratados los estudiantes de la banda del Colegio Richard Neumann, quienes al finalizar el desfile recibieron un escuálido brindis. Comentarios de padres de familia indican que la mala administración ha imperado en este plantel, que en el pasado era uno de los más importantes del país. ¡Ojo, Meduca!

AL VUELO

Alguien me escribe: ‘Mientras el rancho le arde a los productores, el Doctorcito alimentoso que debía estar protegiendo la seguridad alimentaria de los panameños, se arranca en otro viajecito de turismo estatal pagado…'. ¡Mi madre!

AL VUELO II

Dice que el Doctorcito va de viaje para Los Ángeles, California, desde hoy y luego se manda a Portugal, mientras que a los productores que se los lleve candanga. ¡Cara…mbola!

EM…FADADOS

El jefecito de la salud animal de Chiriquí anda que echa chispas porque se le destapó el tamalito de los resultados de brucelosis que prefería mantener engavetados. Dice que la rabia es tal que anda amenazando con botar a medio mundo en el laboratorio de la altiva. ¡Apipa!

PATRIMONIO HISTÓRICO

Panamá Viejo quedó arrinconado y avivatos de todos los pelajes ocuparon sus tierras. A pocos metros detrás del Puente del Rey están construyendo y me pregunto ¿qué vestigios coloniales se perderán por la desidia de las autoridades?

IRRESPONSABILIDAD

Alguien comentando: ‘Si todos los policías que marcharon disfrazados de militares expertos en combates de tierra, aire y mar fueran dedicados a proteger y servir al ciudadano y a la civilidad, tendríamos un Panamá seguro'.

SINAPROC, UN EJEMPLO

El altruismo fue reconocido al escoger como abanderado al joven voluntario Santamaría de esta institución humanitaria. Si más jóvenes participan, tendremos una sociedad más solidaria. ¡Honrar honra!

¿HASTA CUÁNDO?

Seguirán las quejas contra el Fiscal Electoral, que dirige una oficina que no tiene un buen promedio de casos ejecutados. Al contrario, la acumulación de expedientes es la norma. Pero se comenta que los jueves enfila rumbo para su finquita a cosechar y a tomar sancocho de gallina de patio. Y se refresca con el ‘pan líquido panameño'. ¡ Ajooo!

INAUDITO

Que muchas entidades públicas no hayan decorado sus exteriores con símbolos alusivos al Mes de la Patria. Indicativo que sus relacionistas andan en la nebulosa. Eso ayuda mucho a la deteriorada imagen del gobierno en la población. Imprescindible una renovación de cuadros, que sienten que sus cargos son una herencia familiar.