• 06/11/2016 01:00

La llorona del 6 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre del 2016

IMPLACABLE

Se dice que Priscila Weeden, primera panameña que asume la presidencia del Parlacen, no perdonará las ausencias injustificadas que tiene el inquilino de Brickell Avenue en las plenarias. Tiene a los abogados laborando en las sanciones que le correspondan. ¡O asiste o lo desaforan! ¡Está advertido!

EL BARBERO LOCO

Así llaman muchos proveedores de una entidad por la Avenida Perú a un asesor que ‘afeita' y ‘peluquea' a los que tramitan cuentas. Con su sonrisa característica, se dice que no perdona ni a las monjitas de la caridad. ¡Agáchate!

CORRE EL TIEMPO

Pero el Ministerio Público no llama a juicio a los oficiales de cuentas, ni a los bancos que participaron en el ‘aquelarre' de dineros provenientes del PAN y del presupuesto nacional en la época de ‘más en 5 que en 50'. ¡Todos están reídos y pei..nados!

SE EXALTAN LAS BASES

Se comenta que viene un movimiento fuerte dentro del CD para que se llame a elecciones internas y se entreguen los informes económicos del manejo del subsidio electoral, durante varios años. Hay fuerzas que se oponen, pero un sector de cuadros de relevo, al parecer, son más. ¡Pop corn y Coca-Cola, por favor!

COMO SIEMPRE

Los que se dicen voceros de partidos políticos, la mal llamada sociedad civil o los invitados eternos de los programas televisivos, y otros que aprovechan cualquier coyuntura para salir en los medios, se han desaparecido en estos días patrios. Solo tienen vigencia de lunes a viernes, si no es feriado.

PRÁCTICA NEFASTA

Cada día es mayor la cantidad de billeteros que alteran los precios de los productos de la Lotería Nacional. Esto, a ciencia y paciencia de las autoridades que no quieren intervenir, por miedo a un paro de labores. Si tienen miedo, que se compren un perro, pero que defiendan el bolsillo de los compradores. ¡Vamos, señores!

BIEN PREPARADO

Entre los fanáticos del boxeo se comenta que bien preparado, al Nica Concepción es difícil que le ganen. Lo malo que es el muchacho se deja influenciar por malas amistades que lo sacan de su concentración. Ojalá haya aprendió la lección.

¿QUÉ DIRÁN AHORA?

Los detractores del Matador Tejada y de Blas Pérez, que los tildan de ‘veteranos', están callados ante las actuaciones de nuestros delanteros de la selección. Están sentando cátedra de buen fut, con la experiencia que tienen. Y eso lo necesita la Roja. Son como el buen vino.

HABLANDO DE ACUARIOS

Ahora que se inaugura en Brasil el acuario más grande de Latinoamérica, nos viene a la mente el que estaba planeado dentro del Museo de la Biodiversidad, en Amador, y cuyo costo estaba calculado dentro del monto total. Sería un buen atractivo turístico para Panamá. ¡Qué alguien me explique!

PASARELA LAS CIBELES

Las autoridades femeninas que desfilaron con vestidos confeccionados por las reclusas del Centro ‘Cecilia Orillac de Chiari' mostraron sus espectaculares diseños con garbo y donaire. Ojalá se puedan comercializar y crear un fondo para cuando cumplan sus sentencias y se reintegren a la sociedad.

DESORDEN

Las autoridades del Meduca deben cambiar el orden en los desfiles. Primero deben desfilar las escuelas de Premedia y Media; luego los adultos. Resulta que primero, cuando es temprano aún, desfilan los mamullones de la Policía, el SPI, el Senafront y los astronautas, la Naval y los bomberos; posteriormente las/los niños a pleno mediodía, cuando más candente está el astro Sol.

¿HASTA CUÁNDO?

En medio de toda la inseguridad que hay en el país, antenoche en un retén en Chanis 4 policías reteniendo a una joven por licencia vencida. ¿Dónde están las autoridades?

¿RIVALIDAD?

Alguien, explicando el incidente en el que le prohibieron a La Salle sacar sus históricos sables, dice que es porque Pacha es javeriano...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus