• 17/11/2016 01:00

La llorona del 17 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2016

LA SEDA EN ACCIÓN

El novato de la tremenda Corte está afectando intereses del Estado. Todo por atender a los clientes del que vino de Zamora. Ojalá oiga consejos antes de que sea demasiado tarde.

ENCUENTRO ‘SWINGER'

Este sábado hay ponchera erótica en Chame. Está circulando una invitación para los interesados en el ‘swinger'. Prometen, por 20 dólares, tener una experiencia inolvidable. ¡Alabado sea Dios!

EL TRAMITADOR

Dice que en la alcaldía le dicen a Agapito ‘El Tramitador', solo que en cada caso tiene un porcentaje. ¡Sacúdete esta vaina, Blandoncito!

NARCODRONES

Ahora sí la arreglaron los narcos. Dicen que su modalidad hoy es el narcotráfico a través de drones. ¡Mi madre!

MAGIA

Me cuentan que en la Corte de las injusticias, dos magistrados matraquean un fallo leonino que tiene que ver con la U del Mar, mientras que en la otra esquina los demás, incluyendo a los de secretaría, solo ven sorprendidos. ¡Cara...mbola!

RENOVACIÓN OFICIALISTA

Me comentan desde el Legislativo que ahora va con todo con el plan ‘La Toma del manicomio'. Para tal efecto, alguien está nombrando a sus cuadros con cinco mil rúcanos pa' arriba. Ya van dos recién estrenados como ‘asesores'. ¡Ataja!

CITAS

Llevo un par de días tratando de sacar una cita de medicina general, a través del portal digital de la Caja de Seguro Social, y la página está caída. Parece que el servicio para el asegurado de veras que no está en su mejor momento. En pleno foro internacional, la institución se está luciendo.

CITAS II

Y si llamas al número de contacto para citas, debes esperar hasta diez minutos en la línea, si tienes la suerte de conseguirla. Y si llegas personalmente a pedir la cita, entonces el sistema está caído. ¡No hay manera de que esta vaina funcione decentemente para quien cotiza..!

TRANQUES

Es por gusto hablar del grave problema de congestionamiento vehicular en horas de entrada y salida de empleados públicos y privados de sus trabajos. En Albrook, cerca de la Autoridad Marítima, hasta el tren tuvo que esperar a que se despejara un poco la vía, de la cantidad de autos que circulan.

TRANQUES II

En vías como la Juan Pablo II, Transístmica, Vía España, Ricardo J. Alfaro, Cincuentenario, Domingo Díaz y José Agustín Arango, por mencionar algunas, es imposible transitar con todos los autos moviéndose a la misma hora hacia el mismo sitio. Lo malo, además, es que no hay unidades de tránsito agilizando la circulación, de modo que el caos es todavía más grande.

FIESTA DE PERIODISTAS

Hoy tiene Pacha invitados a los periodistas, pa' festejarles su día. La pachanga es en el salón Bella Vista del hotel El Panamá.

MEDÍQUENLO

Al que piden medicar urgentemente es a un director de una escuela especial, porque irrespeta al personal docente y administrativo sometiéndolos a la revisión de sus autos de manera ilegal porque aducen el hurto de la trasmisión del bus del colegio. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus