• 30/11/2016 01:00

La llorona del 30 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de noviembre del 2016

EXPECTATIVA

Toda una expectativa por los primeros pasos en la conducción del PRD, por parte de Peter Michael. Dice El Toro que en lo primero que tiene que darse a respetar es en mantener la decisión del partido en la designación del magistrado del Tribunal Electoral. ¿Lo hará?

TREMENDO JAPAI

A propósito de las compras en seguridad. Alguien dice que ‘este país lo que necesita es un nuevo Flautista de Hamelin que acabe con tanta rata. Lo malo es que el censo bajaría a la mitad.... O más...'. Mi madre!

TREMENDO JAPAI II

Y otro escribe: ‘Eso de los uniformes es una componenda que viene de hace años: Senan, Senafront, Policía, etc..., y meten el cuento de la ley de seguridad nacional para justificar el chanchullo. Que esa ley la aplican hasta pa' comprar papel higiénico'. ¡Ave María!

ASUSTADOS

La gente de la Cámara está que pegó el grito al cielo con eso de la enchirolada de gente, muchos de los cuales sin necesidad. Que al paso que vamos, y si nos a...nonadamos, nos sorprende un Chávez. ¡Cara...mbola!

RECOGIENDO LA LECHE

Los del MEF se reunieron con los insaciables de la OCDE que pretenden que hagamos lo que los países miembros de este organismo no hacen. ¡Bueno, qué se le va a hacer!

UNA DE ORO

Calidad para disfrutar y hacer más placentero el viaje los usuarios del Metro, ahora las actividades incluyen hasta ópera. Sí, así como lo leen. Los miles de panameños que no pueden pagar obras de teatro o asistir a una ópera, ahora el Metro se las trae gratuita. Tenores, soprano y a deleitarse con la Metrocultura.

INTERESANTE

Alguien me pregunta quiénes son los exfuncionarios de los aviones y de la electricidad que están agachaditos porque no pueden justificar los ‘penthouses' playeros. ¡Santo cielo!

INTERESANTE II

Dicen que los susodichos que gozaron de lo lindo en la administración de la locura, ya están poniendo los billetes para apoyar un nuevo partido que se arrimaría al más potable para ganar. Eso sí, su lema es continuar bajo perfil, ya que cadallitos se ven más bonitos.

NI LO ESPEREN

Tanto estuvo Fidel ligado a la URSS y ahora que se murió, el gran ausente en su funeral será el mismísimo Vladimir Putin, líder de la Rusia moderna. ¿Qué significa esa vaina?

LAMENTABLE

La muerte de la mayoría de los viajeros del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil y de varios periodistas deportivos ha conmocionado al mundo. El deporte está de luto y el fútbol llora a varios de sus hijos. ¡Lamentable!

PA' GOZAR

Dicen que la fiestita de Navidad que programa realzar la alcaldía de Blandocito costará tres melones. Eso sí, medio melón viene de patrocinadores. ¡No sean mal pensados!

REVULÚ

Tremendo revulú se ha formado en Venezuela, por la manifestación que hicieran cuatro gatos contra los extranjeros en Panamá. Allá dicen que estos gatos que se manifestaron en la Cinta Costera son financiados por el chavismo, con la idea de desprestigiar el país. ¡Santo cielo!

VENGAN QUE CABEN CIEN

Dice que Mimito se empezó a activar. Me cuentan que tiene invitados a más de uno a un edificio en Punta Pacífica, a un encuentro político. Eso, vaya, si está dispuesto a financiar. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus