Temas Especiales

13 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 2 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre del 2016

BOMBAZO

El Peter Michael dejó claro que el PRD va a hacer oposición. Durante la toma de control del partido, sacó la correa y metió sus fuetazos a los ñames. Las bases ahora esperan que haga valer la posición del PRD con respecto a su candidato a magistrado para el TE. ¡Mi madre!

DAME QUE TE DOY

Luego de los cascarazos de Peter Michael, el que le respondió fue el Popi. Dice que mientras el PRD ha estado en el gobierno, la carretera hasta Calovébora nunca se hizo y con este gobierno, la vía ya empezó. ¡Bomba, carambomba!

LA DISPUTA

Está claro que la ñamura y los populares son los partidos de gobierno. Ahora, la locura se arroga como líder de la opo. Con la llegada de Peter Michael, la pregunta es quién va a mantener ese liderazgo, los locos o los del PRD. ¡Ahí está el dilema!

DE REBUSCAS

Alguien comentando que el man del ISA acaba de comprar seis ‘four wheels' y nadie sabe pa' qué se mete en esas vainas. Le mandan a decir al Camaronero que pele el ojo por esos lares. ¡Santo!

JUBILADOS CANALEROS EN ALERTA

La actual directiva de la Asociación de Jubilados Canaleros fue derrotada de forma aplastante (12 de 13 cargos) por la nómina Unidos Vencemos, pero ahora manipulan al Comité Electoral para que impugne a dos candidatos electos para meter a dos suyos. ‘Cuidado Samuels en caer ante la tentación', han advertido los líderes de UV.

JUBILADOS CANALEROS EN ALERTA II

El temor se basa, aseguran los ganadores, en que quienes dominaron la organización por 18 años impulsarán un áudito exhaustivo para aclarar algunas supuestas irregularidades. Y después, si es necesario, aplicarán el principio de ‘caiga quien caiga', hecho famoso por el fiscal peruano José Ugaz, quien metió preso a Fujimori por corrupto. ¡Ajoooo!

EL QUE SEA

Me manda a decir Marcel que en Playa Leona es por gusto que busquen candidato. No hay quién le gane las primarias. Que le traigan a Donald Trump con todo su imperio para ver si tienen chance y suplente a Hillary y también les gana. ¡Ponchera!

DESPISTE TOTAL

Alguien me mandó esto: ‘El presidente Varela dejó atónita a la concurrencia cuando en el acto inaugural del congreso anticorrupción dijo que Hernán Cortés había visualizado la vocación de tránsito del istmo. Como que nunca oyó hablar de Vasco Núñez de Balboa. ¡Auxilio!'.

EVALUACIONES

La gente del Colegio Nacional de Abogados tendrá una reunión de junta directiva ampliada, para analizar el tema del Sistema Penal Acusatorio. Será el lunes a las cinco de la tarde.

EL PEOR ESCONDITE

Dicen que el Viteri se refugió en el hotel de Trump pensando que porque el gringo ganó la presidencia de los Estados Unidos, nadie lo iba a ver allí. Bueno, alguien se ganó los 20 mil rúcanos que ofrecían de recompensa. ¡Mi madre!

NUEVO HORARIO

Bueno, los empleados públicos tienen nuevo horario para descongestionar el tráfico vehicular que a diario es una odisea en la ciudad capital. ¡En hora buena!