• 08/12/2016 01:00

La llorona del 8 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre del 2016

GRACIAS

A nuestros lectores, amigos y anunciantes, gracias por el apoyo solidario y el respaldo que nos están dando, y las palabras de aliento frente a este atentado contra la libertad de expresión y contra un diario insignia, patrimonio de la nación panameña, como es ‘La Estrella de Panamá'. ¡Gracias!

FALSA CONVOCATORIA

Por allí empezó a circular una falsa convocatoria a los panameños, en la que se indicaba sobre una emisión de acciones para salvar La Estrella y El Siglo. Sabemos del gran interés de los panameños por ayudarnos, pero en este momento no hemos hecho esa convocatoria.

RUNRUNES

Que una tal Etty tiene un ‘call center' en redes para un antiguo aspirante a la alcaldía capitalina del PRD que no salió ni a delegado. Dice que andan enviando videos de brilla la Navidad cuando no se había ni inaugurado. ¡La gente ya no quiere campañas sucias, sino propuestas!

NO FUE

Ayer fue la audiencia para acuerdo de suspensión del proceso contra Fifer. El que no asistió por segunda ocasión fue el abogado querellante de la Caja, quien otra vez presentó un certificado médico. Se pospuso para el 22 la nueva fecha de la audiencia.

ATENCIÓN

Alguien me mandó esto: ‘Que los que dizque amigos de los animales, entre ellos la Alcaldía, cuando se les llama por un caso de maltrato animal todos se lavan las manos y nadie ayuda...'. ¡Chanfle!

BERENJENAL

Alguien me dice que los del antiguo Sitrachilco están con ganas de agitar la vaina allá por Barú. Dice que ya reunieron a un grupo de exsindicalistas, porque le tienen puesto el ojo a Del Monte. ¡Cara...mbola!

BERENJENAL II

La vaina es que a la convocatoria asistieron 806 lugareños, a quienes les dieron cinco palos a cada uno, para envolverlos en sus sueños de opio. ¡Remember Chiriqui Land!

ME VOY...

El que fue por fuera y sin piquera fue Mateo, el primer ministro de Italia, luego de la arrastrada en el referéndum del domingo pasado. Bueno, el reacomodo geopolítico en todo su esplendor. ¡Ataja!

OTRA DE CALLE

Desde Chiriquí le mandan a decir al ministro del MOP que agilice la reparación de la vía David-Gariché, que está pa' los tigres. Que el problema no es que la estén reparando, sino la inseguridad de la misma vía. ¡Santo!

POR CUBA, CHICO

Alguien le preguntó a una abogada muy beligerante el porqué de su anonimato, cuando es tan respondona. La abogada, con la franqueza que le caracteriza, respondió: ‘Estoy en Cuba, chico. Vine al sepelio de un hombre que sí tiene h..., de esos que escasean en Panamá'. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus