• 19/12/2016 01:00

La llorona del 19 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de diciembre del 2016

CALISTENIAS

Me cuentan que El Bimbín está haciendo calistenias a ver si se tira al ruedo nuevamente. Que hoy podría estar dando las coordenadas sobre sus calistenias. ¡Ataja!

SE LE CUELA UN ELEFANTE

Le mandan a decir al Camaronero que ‘por estar distraído en sus planes de mudarse de Avenida Balboa al Palacio de Las Garzas, no parece muy preocupado por las compras directas que comienzan a abundar en varias instituciones'. ¡Cara…mbola!

QUE RESPONDA

De otro lector: ‘Le preguntamos a una magistrada de un tribunal superior ¿cuál es el temor de ratificar la fianza a favor de un abogado que fue injustamente implicado en un caso de drogas? ¡Mi madre!

OTRA PERLA

Esta perla que me enviaron ilustra muy bien lo que piensan los panameños: ‘que el embajador del imperio de oriente informó que el diario de mayor circulación en China había sido incluido en la Lista Clinton, pero que para evitar el cierre definitivo, ellos le habían recomendado venderlo; mientras que el gobierno chino les pidió que les extendieran la licencia por un año, para que puedan continuar y salvar así, medio millón de empleos que están en juego'.

RECOMENDACIÓN

Alguien le recomienda a los de la Junta de Carnaval que le pidan ayuda a Blandoncito para que les dé una mano en organizar desfiles; además ya tienen todo el andamiaje necesario para proteger las áreas verdes y, entre otras cosas, tienen hasta gradas portátiles para sentar a los espectadores. ¡El que tenga oídos para oír...!

CHANTAJE MAYÚSCULO

Ya se supo que tres magistrados de alto nivel intentan cobrar a una empresa una coima por tres melones. De no acceder, la empresa sería inhabilitada para hacer negocios en el país. Si aciertas te ganas un paseo por el Imperio Romano que se erige en los Llanos de Curundú. ¡Ponchera!

AQUELARRE

Alguien me envió esto: ‘Por los lares de Conades, Miramar en el reino de sormariano, reina la anarquía donde nadie cumple horario ni de entrada ni de salida y de almuerzo qué decir. El lema de ese reino es "el pueblo de ultimo". ¡Santo!

SIGUE LA FARRA

Uno que sabe explica que resulta inexplicable que con el endeudamiento siga la farra. Si los proyectos de inversión del Estado fueran realizados con un superávit fiscal se pueden excusar los gastos no prioritarios, pero financiarlos con deuda es irresponsable y sospechoso.

CLUECO

El que no le cabía el pecho en el saco y eso que es grande, era el Fulo Rubio, pues uno de los mellos se graduó con el primer puesto en el OIS. Felicidades a la familia.

SE RAYÓ

La que se rayó ayer en la graduación de la Lessep fue la madrasta Rosa con el colega Red. Dicen los que vieron la vaina que fue tal la turca que agarró que hasta abandonó la tarima y sorprendió a los graduandos con decenas de improperios. ¡Chanfle!

A LA MARCHA

Hoy hay una marcha de productores. Le gente de Peter Michael ya se apuntó. La marcha parte a las 10:00 de la mañana, desde el monumento a Vasco Núñez de Balboa en la Cinta Costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus