• 20/12/2016 01:00

La llorona del 20 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de diciembre del 2016

PONCHERA

Parece que la vaina de los tres magistrados que quieren su aguinaldo por tres melones y están poniendo contra las cuerdas a una empresa, ya es tema de corrillo entre las figuras de gobierno. ¿Será que se les destapa el tamal?

SE LA CORTARON

A una emisora la forzaron a salir del aire, pero no fue otro que el mismo dueño, porque el hombre olvidó pagar el recibo de luz. ¡Se la cortaron y ya…!

LE VOLVIÓ A GANAR

Todo un movimiento hicieron los demócratas de Hillary para tumbarle la presidencia a Trump y ayer se reunió el Colegio Electoral y lo volvió a ratificar. ¡Doble KO!

COMO EL PAVO

Al que tienen en la cuerda floja es a Estivenson, el del Cajetón. Dice que ahora se reunirán los ministros del MEF y Salud para ver en qué queda su permanencia en el cargo. ¡Mi madre!

JAMONEANDO

El exdirector del IMA del gobierno del Loco anda haciendo buen negocio con la venta de jamones en varios municipios del país. Alguien pregunta por qué el gobierno no le da a los municipios de los jamones subsidiados para ahorrar dinero.

RECLUTAMIENTO

Otra que le envían al Camaronero. Le preguntan ¿por qué dedica tanto tiempo como funcionario para reunirse con cuanto representante, alcalde y diputado de República pueda? ¿Los querrá reclutar para una noble causa? ¡Esto se hincha!

MALOS AUGURIOS

Dicen los que saben que los primeros resultados del ‘call center' del Bimbín han creado mucho desaliento entre sus seguidores. Alguien pregunta si será que las fallas no eran culpan de su equipo o sus videos a la orilla del mar no están siendo muy productivos... ¡Chanfle!

NO HAY PEOR CIEGO

Otro lector me manda esto: ‘Hoy (ayer) el mandamás del aeropuerto, subordinado muy cercano del Patrón, anunció con bombos y platillos el wifi del aeropuerto. Todo el mundo dice que lo único bueno de Tocumen era el wifi, así que suena raro…'. ¡Si él lo dice!

DELITO Y NO FALTA

Una tal Juana y otro Grifin, que se creen los dueños de laboratorio del Seguro, los mismos del lío de la licitación, ahora pretenden manipular la licitación de precio único... ¿Será que tienen pasajes para la tierra de los chocolates y los cu cú?

DE ALGUIEN QUE SABE

Comenta un jubilado, que sería grave error que el subdirector reemplace al jefe del Cajetón, no solo porque siempre salió en su defensa, sino porque una investigación superficial bastaría para identificar su participación en la mayoría de los actos irregulares que han sido advertidos por los medios de comunicación.

BARRERÍA

El jubilado también dice que igual situación ocurre con la mayoría absoluta de la junta directiva, que siempre respaldó todas las iniciativas del subalterno y que además, nunca actuaron en consecuencia con las facultades que les confiere la ley orgánica, como corporación superior de gobierno institucional, como ente de deliberación y decisión. Todos deberían responder por su negligente actuación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus