Temas Especiales

30 de Jun de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 26 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero del 2017

FALTAN LEGULEYOS

Dice alguien que sabe que en la Asamblea, antes tenían a Mitchel y a Pinilla. Después que ambos saltaron pa' magistrados, Juncá quedó en el potro, pero ahora también se fue como magistrado y con él otro bonchao de abogados. La Asamblea hora está falta de leguleyos. ¡Cara…mbola!

CEBÁNDOSE

Alguien comentando que ser abogado de la Asamblea es casi un preámbulo pa' ser magistrado. Se van cebando con los años y luego quedan en la jugada pa' magistrado y ya hay tres que dan prueba de ello. ¡Mi madre!

CORTINA DE HUMO

Dice alguien que ‘la a casa por cárcel para Cara de Piña, además de demostrar los niveles de corrupción, no distrae a la opinión pública sino que echa leña al fuego del descontento. Muchos que no iban a ir a la marcha se sumaron a ella. No entiendo esas decisiones absurdas'.

SOÑADORES

Otro comentario que me llegó, dice que son soñadores aquellos que creen que los mismos magistrados que le dieron casa por cárcel al MAN, van a condenar a los coimeros de Odebrecht. ¡Qué ilusos!

MUCHO RUIDO

Dicen que la Mossad tenía mucho interés en la liberación de su servicial colaborador Noriega y la participación de un abogado en la operación CCP (Casa para Cara de Piña).

LA RED

Me enteré que Billy Computer, antes de llegar al Cajetón, estuvo vinculado al combo de Pepito Sobreprecios y antes al Jaén que cayó con Tasón por SAP. Lo malo es que dentro de 5 años estarán disfrutando en el Club muertos de la risa. ¡Santo!

AUMENTO DE PENAS

Muchos consideran la necesidad del aumento de penas. Como va el sistema penal, un sujeto puede asesinar a 10 personas durante su vida y todavía le sobraran años para disfrutar de libertad. Copian leyes nórdicas para nuestro país tropical. ¡Sin comentarios!

CONGELADO

A la que le congelaron las cuentas fue a la ex ministra Much Hot. La vaina es que ayer mismo se apersonó a la fiscalía y no le dejaron ver el expediente. ¡Así tampoco!

EL MAL DE LOS MALES

Dicen los que saben, que la causa de las poncheras que tenemos con nuestro sistema político, son las partidas circuitales. Con esas partidas, amansan los diputados, que aprueban lo que sea, como sea y no fiscalizan nada.

LA CURA DEL MAL

Pero como toda enfermedad tiene su cura, si solo se eliminasen los diputados circuitales por diputados provinciales y nacionales, mueren las partidas circuitales, por ende, el control del Ejecutivo sobre el Legislativo y así la Asamblea sería el verdadero contrapeso del poder.

EL MENSAJE DE GERARDO SOLÍS

‘Sra vicepresidenta Isabel Saint Malo. En un momento como éste, a usted le corresponde ser la guía moral de un gobierno descarriado. Cumpla con la patria'. ¿Cómo se come esto?