Temas Especiales

23 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 2 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de febrero del 2017

EN LÍOS

Parece que la vaina va a reventar en grande. El tate quieto que le dieron a la Rabat, ha causado tembladera y de la buena, porque parece que los tentáculos sí llegan a donde tenían que llegar. Que hay un tejemeneje de los mil demonios y lo que suena, suena feo. ¡Tic, tac, tic, tac, tic, tac!

A MOVER EL ESQUELETO

Me cuentan que en el Cajetón nombraron a uno del Barrio, en la subdirección de auditoría. Que el hombre de inmediato empezó a poner las cosas en orden. La gente comenta que éste sí sabe de lo que habla. ¡Buena esa!

AL QUE QUIERE OIR...

Ya no lo dicen los adversarios políticos actuales, ni los gremios empresariales. Que la vaina está pa' los tigres, no hay duda y lo reconfirma el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, que advierte de los problemas que se podrían derivar de la desaceleración económica y la desigualdad de los ingresos. ¡Mi madre!

POR FUERA

Una transnacional se ha llevado por los cachos a 200 empleados. Es que la vaina está pa' los tigres y en lugar de estar sacándose la mugre, lo que debemos hacer es crear confianza y levantar el país.

FRÍO FRÍO

En el Mercados de Abastos de Panamá existe preocupación por la notificación de altos canon de arrendamiento y mantenimiento de los cuartos fríos con la Cadena de Frío que no termina de despegar. Los consumidores son los que siempre pagan los platos rotos con estas medidas inconsultas.

CONGELADA

Lo que me aseguran es que la Junta Directiva de la flamante Cadena de Frío está más congelada que el Polo Norte. Tiene dos años de haberse instalado, y hoy es inoperante y no dicen ni esta boca es mía afectando el comercio de los alimentos en el país. ¡Cara...mbola!

ESTÁ QUE ARDE

Por donde las cosas están que arde es por los lados del Ministerio de los verdes. Desde que llegó María Luisa, se fue el jefe de prensa, el de la cárcel de Colón y ya pidieron el cargo de la jefa de personal.

QUEJA VÁLIDA

Los abogados de Nacho Fábrega, me mandaron a decir sobre el maltrato al que es sometido el detenido. Que en estos días tenía que hacerse unos exámenes y radiografía, pero los custodios querían trasladarlo esposado y encadenado en la cintura y en los tobillos. Dice que Nacho se negó a asistir al médico, porque ‘no es mono de circo', para que lo trasladen de esa manera.

MENSAJE A CHAVELITO

Un lío en un edificio llegó a la corregiduría de San Francisco. Una chama está en el lio, porque dicen que debe al edificio 2,500 dólares en agua. Pero como alguien de la corregiduría de El Chorrillo es amiguito de la chama, ahora quiere que la corregiduría de San Francisco tuerza la ley. ¡Santa Bárbara bendita!

SE FUE LA LUZ

Dice que en el Mnsa explotaron unos transformadores y hasta el Oncológico se quedó sin luz. Alguien pregunta si en este ministerio se sigue el manual de contingencias, porque aquí que falló, falló. ¡Cara...mbola!

LE GANARON LA PARTIDA

COPA intentó adquirir Avianca, pero United le ganó la partida. Avianca Holding anunció que descartaba las propuestas de la empresa panameña y de Delta y se matrimonia con United.

HAY TEMOR

En el Complejo Centenario de Santa Ana, nadie se digna recoger los autos abandonados que afean el área y generan contaminación y lo peor, los piedreros se han apoderado del sector, sin que el representante ni la Junta Comunal, atiendan las quejas. Le pasan el dato al Alcalde Blandón, para que resuelva pronto.