• 04/02/2017 01:00

La llorona del 4 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de febrero del 2017

GIRO DE TIMÓN

Me dicen que desde el gobierno se evalúa una nueva estrategia de comunicación, que busca darle más dinamismo. Que parece que se dieron cuenta que los que creían que eran amigos, ahora son enemigos y la vaina está que corta. ¡Mi madre!

POR WASHINGTON

Dice que la gente de Toto y el Colegio y la Asociación de Derecho Ambiental, presentaron ayer una medida cautelar en contra el Puerto de Corozal, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. ¡Santo!

ATENCIÓN

Desde hace casi un mes, Sinaproc, los bomberos y Mi Ambiente determinaron que en enorme corotú en la entrada de Chame, hay que tumbarlo, porque está enfermo e inclinado y representa un grave peligro para las personas. La vaina es que todavía no hacen nada y el peligro es cada día más inminente.

NADA DE NADA

Benjamín, el hombre que ahora está en la chiruta con el paquete de la Samba, mandó ayer un comunicado, rechazando cualquier implicación con los melones envenenados. Que él no tiene nada que ver con esa vaina.

CAMBIO DE DUEÑO

Lo que supe es que un supermercado cambió literalmente de dueño. Dice que el nuevo grupo ya entró de lleno a trabajar, porque le dieron la administración del negocio. ¡Adivina, adivinador!

UNA BUENA

En medio de todo el aquelarre que hay, el diario El País de España, publicó las 14 razones para visitar Panamá. Destaca el Canal, Boquete, la naturaleza, el Casco Viejo, Coiba, San Blas, Bocas del Toro y mucho más. ¡En hora buena!

PRIVILEGIOS

Ahora los vuelos procedentes de USA y Canadá tienen salida exclusiva y paso expedito por Aduanas. Y cuando los panameñistas vida mía llegan por alla... A la fila con todo el mundo. ¿Hasta cuándo?

ES OFICIAL

Panamá será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Bueno, una buena oportunidad para limpiar la imagen del país. ¡En hora buena!.

Y SE FORMÓ

Cuando el miércoles vimos las listas de aspirantes para dirigir el Cajetón, solo tres estaban en la carrera: el doctor Mario Quiel, el abogado Rolando Villalaz y el diplomático Alfredo Martiz. Ayer, la lista aumentó en trece personas, así que hay 16 que metieron sus papeles con ganas de sustituir a Girón. ¡Mi madre!

LO HABÍAMOS DICHO

Entre los diez y seis aspirantes a dirigir el Cajetón, está el secretario de Metas Carlos Duboy. Ya lo habíamos mencionado en esta columna que ese nombre había que pelarle el ojo. De que pesa, pesa, papá.

CON FUERZA

Dice la gente del gobierno que Panamá sigue creciendo y que este 2017, la vaina será mucho mejor, liderando América Latina. Que esa vaina de botaderas no es más que reestructuraciones parciales en las empresas.

CAPA PA' BAJO

Pero lo que sí tiene números bajos es Pacha en las encuestas. Una de Cid Gallup da cuenta que el mandatario panameño es uno de los más bajos evaluados en toda Centroamérica, donde Ortega y el cómico guatemalteco, lideran las preferencias. Pacha tiene un 24 por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus