• 12/02/2017 01:00

La llorona del 12 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de febrero del 2017

CUADRANDO LOS MISILES

Me aseguran que El Loco llamó a Miami a todo su equipo de abogados, con el fin de cuadrar sus estrategias y misiles sobre su caso. Que les dio instrucciones precisas sobre la nueva etapa de caiga quien caiga. ¡Mi madre!

LA OJIVA

Dice que a unos abogados recibieron información sobre 10 melones que alguien recibió. Que cuatro fueron en rabiante efectivo que el que los tomó se los llevó en maletas y otro poco en los bolsillos del saco que, incluso, luego no lo podía cerrar. ¡Santo cielo!

LA CLAVE SUIZA

Alguien comentando, de los que saben claramente del chicheme, que la clave de todo está en Suiza. Que si explota por un lado, de seguro explota también por el otro. ¡Y el número es…!

ALLANAMIENTO

Escuché de alguien que el allanamiento en la casa de Ramoncito no buscaba información de lava Jato, si no de las pruebas que dijo tener el ex mano derecha. ¡Cara…mbola!

MUY RARO

Alguien que conoce del tema, le parece muy rara la intervención del banco FPB Bank Inc., porque justo el banco había solicitado una semana antes su liquidación voluntaria, para venderlo. ¡Santa Bárbara bendita!

SUBIENDO TARIFA

Escuché que los diputados están subiendo la tarifa, ahora que Ramoncito prendió el abanico. La puja empieza en dos melones. ¡Sin comentarios!

CUADRADOS

También escuché que los que se han cuadrado firmes con Peter Michael son los de la bancada perredista. Alegan que señalamientos de semejante calibre como lo que dijo Ramoncito, mínimo una investigación amerita.

DE REMATE

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que al MAN le están rematando todas las propiedades que le tenían cauteladas. ¡Mi madre!

LOS QUE SE AFILAN

En el PRD hay al menos seis precandidatos presidenciales, que están recorriendo el país y tanteando el terreno a ver si tienen chance. Dos de ellos ya oficializaron sus lanzamientos de campaña. Los que quieren son: El Muñeco, El Toro, Kojac, Gerardo, Juan Carlos Arosemena y Nito Cortizo. Los que ya se echaron al ruedo oficialmente son: Nito y Gerardo.

LOS QUE SE AFINAL II

Del lado de la locura, la vaina supera al PRD. Hay por lo menos ocho precandidatos que se afilan para la presidencia: Bolita, Frank, Mulino, Sarasqueta, Rómulo y Fernando. Por las mujeres hacen calistenia Mariela Vega, Marta Linares y Alma Cortez. ¡Santo!

REUNIONCITA

Me cuentan que en la cafetería de un almacén de Calle 50 se reunieron dos grandes funcionarios, que los tocó Ramoncito con el abanico. ¡Adivina, adivinador!

ON TIME

Dice que en la ruta Panamá-David, Copa canceló dos vuelos y Air Panamá cumplió sus vuelos. Que la competencia es feroz, pero en la cuenta por el transporte aéreo local, la vaina se pone buena. ¡Ojo con los pilotos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus