• 20/03/2017 01:09

La llorona del 20 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de marzo del 2017

¡DIPUTADOS!

Una Prado chocó a un carro por detrás en el Caño de Aguadulce. El carro perdió el control y murió un hombre. De la Prado que chocó se bajo una diputada pomposa y se montó en otra Prado y abandonó el área. La Prado que chocó por detrás la manejaba un abogado. Dicen que ya hubo audiencia de control sobre el caso, pero todo se ha manejado con hermetismo.

EL QUE PUEDE, PUEDE

Dicen que una ministra no solamente pagó cash por una casa de Buenaventura. También compró otra casa de $1.2 millones en un proyecto que desarrolla Peter Pan. ¡Sabrosura en las alturas!

DÍA DE CABALGATA

El que recorrió todo el centro de David, en Chiriquí, fue El Camaronero. El hombre fue el abanderado de la fiesta, por motivo de la feria internacional. ¡Repartiendo cariño, dicen!

DÍA DE CABALGATA II

Me dicen que el que también estuvo cabalgando y repartiendo abrazos y besos fue el Aquamán. Mucho loco en la calle ayer.

LINCHAMIENTO

Una pizzería en Costa del Este fue objeto de un linchamiento mediático, luego que su gerente no dejara entrar a cuatro jugadores de la sele sub 17. Dice que como no ‘eran su target', no entraban. ¡Así tampoco!

SERIE DEL MAN

Hoy arranca en La Decana, una serie sobre el MAN, que abarca desde el golpe de 1968, hasta la invasión gringa en 1989. No se pierda esta serie, escrita por el periodista José Quintero De León.

DE PAPELES

La que también arranca una serie sobre las offshore es Adelita. Un ‘garganta profunda' habló de cómo se cuecen las habas. ¡No se la pierda!

OTRO CHANCHULLO

En Brasil le dieron seguimiento a unos comercializadores de carne, quienes vendían en el mercado local y en el extranjero, dicen que hasta aquí en Panamá. La carne le agregaban químicos para que no oliera mal, si ya estaba pasada de consumo y así la vendían. ¡Mi madre!

SIRVENGÜENZURA

En el Registro inscribieron una empresa IBS Consulting Corp., que me dicen va a dar mucho de qué hablar, porque fue usada para mover sobornos. La vaina es que antes de esa empresa, desde 2006, estaba IBS Consulting S.A, que no anda en cosas chuecas. Valga la aclaración por eso de las confusiones. ¡Ay Registro!

¿OÍDOS SORDOS?

Me cuentan que las denuncias de asaltos a mano armada en Linda Vista y Condado del Rey cayeron en saco roto. Los operativos y retenes de Proteger y Servir fueron suspendidos. SOS, SOS, SOS, no dejen que la delincuencia gane la guerra en estos sectores.

EM…FADADAS

Me escribió un piloto, para decirme que hay dos navieras que están que echan chispas, porque sus barquitos fueron literalmente raspados y abollados en las nuevas esclusas. Que ya metió sus reclamos.

DE PAPAPELILLO

La vaina parece que los pilotos recuestan los barcos a las esclusas y que el protector que dejó GUPC era de papelillo, porque se fue al tinaco en los primeros tránsitos. Ahora el cascarazo va con el mismo cemento. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus