• 06/04/2017 02:11

La llorona del 6 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril del 2017

TINIEBLAS

Alguien que sabe de estas vainas, me asegura que una hidro está en problemas, porque un túnel se está derrumbando y la planta no genera desde hace tres semanas. ¡Santo!

TINIEBLAS II

La vaina se puso peor, porque ayer se incendiaron unas generadoras en barcazas en Manzanillo, precisamente de la misma empresa generadora de la hidro en vainas. Que como van las cosas, podrá haber apagones. ¡Mi madre!

¿Y EL INFORME?

Pasados dos meses de la feria de la tierra del Ñato Califa, Fulin no ha rendido el informe sobre la actividad. La gente sí se pregunta que si dos carros nuevos adquiridos por Fulín, son de la feria o se ganó él la lotería. ¡Cara...mbola!

ACHIOTE Y AGUA DE FLORIDA

La mujer panameña tendrá que volver a usar achiote para ‘darse salud' y los macho man a usar Agua de Florida e ir donde el yerbero porque mentes brillantes han anulado los análisis a cosméticos y medicamentos que vienen de los ‘países de altos estándares'. ¿Quién nos garantiza la seguridad de estos productos?

ACHIOTE Y AGUA DE FLORIDA II

Dice alguien que sabe de estas vainas, que por negocios se pone en peligro la salud de los ciudadanos al eliminar el control previo y posterior de medicamentos y cosméticos de un plumazo. ¡Cuidado otro dietilenglicol!

ACUERDOS

Me aseguran que el profesor Garritt Geneteau estratégicamente apoya la candidatura a decano del profesor Leopoldo Bermúdez. ¡Chuzo! ese respaldo huele a triunfo y el francés nunca pierde una.

INSCRIPCIÓN

A propósito, el profe Bermúdez inscribe su nómina este jueves en el organismo electoral a las 12 p.m. Esto se pone bueno en la Facultad de Comunicación Social de la UP.

TAMBORITO

Tremendo aquelarre se formó en Armuelles, cuando los pobladores salieron a las calles emberracados, porque pasa el tiempo y nada que arranca la plantación de bananos de Del Monte.

TAMBORITO II

Pacha, raudo y veloz, antes de que la candela coja cuerpo y se forme el arroz con mango en Barú, logró que El Camaronero refrendara el contrato con Del Monte e inmediatamente le pidió a los diputados hacer lo mismo. ¡Apipa!

PELIGRO

En el tramo 1, kilómetro 302 de la vía Santiago-Viguí, se estarán realizando hoy voladuras controladas. Si usted viaja al interior, mejor tome las precauciones debidas.

MUY RARO

Dicen que están pasando cosas muy raras con el expediente sobre el asesinato de cinco panameños de origen asiático en La Chorrera. Que allí hay gato encerrado, porque o se pierden los documentos o no notifican a las partes. ¡Y el tiempo corriendo!

BUSCANDO PETRÓLEO

Por allí ya se firmaron algunos contratos de exploración que permiten a unas empresas buscar petróleo en Panamá. Según algunos que conocen la vaina, es posible que encuentren yacimientos comecialmente explotables. ¡Cara...mbola!

MI MEDICINA

Lopecito, antes de irse, logró que la junta directiva del Cajetón aprobara la compra de 240 melones en medicamentos. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus