Temas Especiales

04 de Mar de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 16 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de abril del 2017

PERIODOS VENCIDOS

Dentro del gremio de los comunicadores hay preocupación por que no se hacen los llamados a convocatoria para la renovación de las directivas del Conape y del Sindicato de periodistas. Hay toda clase de rumores que deben ser debidamente aclarados.

SIN ESTACIONAMIENTOS

Una de las grandes penurias que padecen los que deben entrar al Casco Viejo es la falta de estacionamientos. Los pocos espacios tienen líneas amarillas o agentes privados que alegan que esos sitios son privados. Caminar desde la Avenida B, el lugar más cercano, está bastante distante y no todos pueden caminar este tramo y menos de noche.

MUCHO CUIDADO

Ojo con los arreglos amistosos por accidentes menores en las calles. Resulta que quienes piden un ‘arreglo amistoso' y se comprometen a cubrir los daños se transforman en ‘expertos de la ATTT' y rechazan los arreglos. Luego aparecen sus padres – siendo mayores de edad- para que generen situaciones de conflicto. Pronto daremos detalles.

RAPIDO Y EFECTIVO

Parece mentira, pero el servicio de asistencia vial que implementan en el corredor norte llena el objetivo a favor de los automedontes. En cuestión de minutos, le facilitan reparaciones, cambios de llantas y asistencia a los dueños de autos con necesidad de asistencia vial. Hay cosas que con voluntad, se pueden hacer.

GUERRA DE SÚPER

De manera fuerte estamos inmersos en una batalla publicitaria entre grandes cadenas de supermercados. La competencia es dura por los clientes, que ahora valoran más en cuál invertir sus escasos recursos. La oferta y la demanda, es lo mejor que le puede pasar al consumidor.

EL PATERNALISMO ES MALO

Muchos se quejan de las decisiones del alcalde, en torno a que sea el Municipio el que asuma los costos de mantenimiento en Sabores del Chorrillo, cuando es una actividad rentable que deben asumir los arrendatarios. A cada rato se sigue gastando recursos en ese sitio, existiendo necesidades en otros corregimientos. Esto deja un sinsabor y genera resentimientos. Ojo alcalde.

QUE SE REACTIVE

La campaña de Mi Ambiente, Alcaldía y Salud para identificar y talar los árboles enfermos que están en diversos lugares, convirtiéndose en peligro constante para propios y extraños. Después del caso de la escuela San Vicente, las promesas en ese sentido parecen olvidadas. Cuidado y sale la bruja otra vez.

PASA EL TIEMPO

Y las concesionarias del transporte siguen violando las reglas y generando ‘nichos de poder' para seguir abusando de los usuarios que por necesidad utilizan el transporte pirata. ¿Qué tan legal es usufructuar de algo que en esencia es ilegal? Que alguien me explique a quiénes benefician los millones de dólares que cobran por actividades públicas

HABLANDO DE CUENTAS

Sería oportuno que algunos dirigentes de Fenacota informen sobre el traspaso de todos sus bienes millonarios a nombre de una empresa bancaria. ¿Sabrán los afiliados que ya no existe legalmente esa organización? Qué alguien explique los ¿cómo, cuándo y por qué del secuestro y embargo, además qué se hizo el billete y entre quienes se repartió? ¡Chanfle!