• 06/05/2017 02:00

La llorona del 6 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo del 2017

SE CALIENTA LA VAINA

Ayer se instalaron las 26 comisiones que conforman el Plan General de Elecciones. Y mientras para unos la vaina es cuesta arriba pa' ver si alcanzan el triunfo el 19, para Pacha será cuesta abajo para la salida. ¡Ponchera, papá!

HISTORIA PATRIA

Dice Beby que así como el triunfo de Pacha fue sorprendente, la reelección de los ñames también lo será en el 19. ¿Será que llega con fuerza Pacha para repetir gobierno ñame?

LOS GIROLDIS VENECOS

Militares empiezan a sacarle el cuerpo al alto mando en Venezuela. Ya hay 85 que están siendo procesados, por negarse a reprimir a los opositores. Ojalá Madurito no cometa lo del MAN, con aquel fatídico 3 de octubre de 1989, donde los golpistas fueron ejecutados en la denominada Masacre de Albrook.

PLOMO PAREJO

Un túngara dice que ayer en la sede de la locura los funcionarios de Ampyme fueron regañados a gritos. ¿Cómo es eso?

PLOMO PAREJO II

El túngara inconforme comentó que a los Ampymizados de Chitré, uniformados dentro de la sede de la locura, les pidieron más apoyo en el ‘callcenter' CD ¿Cómo?

BINGO

Hablando de la locura, dice que maña la Secretaría de la Mujer tendrá un bingo para recaudar fondos. La actividad será en Albrook desde la 1 p.m. Valor del boleto: 5 balboas.

LA QUIEREN JO…ROBAR

Por allí circula una vaina de que están haciéndole junta disciplinaria a la capitana Keila Martínez, esposa del mayor Alex Cedeño. Dice que no permitieron que el abogado Ronier Ortiz la defendiera, aún cuando están violando los artículos 1, 2, 3, 10 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, el pacto de San José y el derecho de defensa.

ORGULLOSAMENTE PANAMEÑO

Hoy sábado, Ulises Núñez, panameño de pura cepa, se graduará con honores en la Universidad de Georgia Tech, en Atlanta, Estados Unidos. Dice que el veragüense no solo se gradúa de ingeniero aeroespacial, sino que con honores. ¡Felicidades!

MERO, MERO

En el río Bayano, pescadores artesanales capturaron un mero más grande que una persona adulta. ¡Chuzo! se sacaron la lotería los pescadores, porque filetes hay, y bastante.

DE UN LECTOR

Le mandan a decir a las autoridades que las piscinas municipales de Panamá son un asco. Que la de Albrook, además, tiene una joven que se cree la dueña del lugar. Que para colmo, los baños son un asco y hasta roban. ¡Por eso andamos como andamos!

LOS EXPEDIENTES X

Dice que la locura tiene los Expedientes X de todos los funcionarios que se han ‘alagartado' en los ‘bisnes' y que una vez lleguen al poder, Kenia Isolda tendrá que encerrar como lo hizo con la gente del disco compacto. ¡Áyala!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus