• 24/05/2017 02:15

La llorona del 24 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de mayo del 2017

TREPA QUE SUBE

Alguien mandó a decir que la mayoría de los miembros de la Comisión de Alto Nivel que trata el tema de salud no coincide con el abordaje que se le ha dado a la mora quirúrgica por considerarlo como más emotiva y política y no científica ni planificada. ¡Ajoooo!

TREPA QUE SUBE II

Según los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, no existen datos veraces. Más que hay moras de citas médicas, laboratorio, medicamentos, de recursos humanos, etc. Que por ser emotiva la propuesta, será un fracaso al no ser planificada ni científica. ¡Ay Dios!

LAS CIFRAS

Y si hablamos de las intervenciones quirúrgicas, ya ni en las cifras hay acuerdo: Mayo dice 15 mil; Martiz, 9 mil; los médicos, tres mil... ¡Pero yo quiero mi lipo y banda gástrica!

BUMERÁN

El lunes fue todo un escándalo la vaina de que al Loco mayor lo buscaría Interpol. Pero ayer la vaina rebotó y desde Interpol Francia dicen que es Panamá la que debe dar explicaciones sobre esto. Si a esto le suman que los gringos no son miembros de Interpol, El Loco seguirá gozando de la vida. ¡Todo fue un cazabobos!

EN SERIO

Lo que no es cazabobos, son los robos a diario. Farmacias, supermercados, bancos, estacionamientos de comercios y almacenes. Por cada rincón, los criminales y amigos de lo ajeno están atacando. Alguien dice que hay financiamiento para los bandoleros, a fin de que armen la ponchera.

NADA QUE VER

Dice el Griego que nada que ver con supuestas alianzas o trabajos con Nicolino de cara al 2019. Que él está trabajando en el extranjero y en política panameña ni fu ni fa... A otro con ese cuento.

GOLOSO

El que pensaba que su apoyo de 86 mil palos que recibió de la partida discrecional ni lo notarían, fue el diputado Vidal García. ¡Dígame alguien si este diputado va a votar contra la bancada panameñista! ¡Cara...mbola!

EXPULSADO

Dicen que expulsaron del Gastón Faraudo P. a los matagatos del Metro. La vaina es que eso tampoco resuelve el problema, así que le tocará al ministro Papá Pitufo entrar en acción. ¡Ha estado calladito!

ZARPAZO

Abogados preparan sendas demandas y denuncias penales contra autoridades y particulares que están detrás del Acuerdo Municipal 138 que favorece a una sola empresa para instalar mobiliario y vallas en servidumbres e isletas públicas. ¡Chanfle!

ZARPAZO II

Luego del zarpazo municipal, la Alcaldía inició operativos de eliminación de contaminación visual en calles y avenidas de la capital, pero protegiendo la publicidad, vallas, pantallas y mupis en paradas instaladas por esta empresa. ¡Así tampoco!

ALO, ¿PINZÓN?

Ciudadanos de la tierra del bollo y del chicheme quieren saber si el corregidor nocturno Sargento Fabio Yo Yo tiene jurisdicción dentro de la estación de Policía. Comisionados vienen y van, y ninguno le pone alto. ¿Que será, que será?

DE FIESTA

Los que están en plena celebración hoy por sus 39 años de fundación son los del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG). La fiesta será en el CNA, a las 5:30 p.m.

EL CUBANITO ES EL REY

Desde Colón me comentan que hay un cubano bendecido por todos los santos. A través de sus tres compañías no le falla ningún acto público del municipio. Tiene una planilla que le diseña hasta los pliegos. El bachiche sabe, pero no puede con el cubanito. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus