• 06/06/2017 02:00

La llorona del 6 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de junio del 2017

ENCUENTRO LOCO ÑAME

Y finalmente Pacha va a ser recibido por un presidente gringo. Como Obama lo chifeó, Trump le acaba de informar que el encuentro será este 19 de junio, es decir, en un par de días. ¡Expectativa total!

CUIDADITO

Me llegó una vaina de que un tal Lalo anda rondando el Minsa, presionando para que le cambien los pliegos de una licitación porque el goloso quiere que se la gane una empresa española con la que tiene relación. ¡Mi madre!

DEMANDAN A PANAMÁ

Parece que la empresa gringa Corporación Norteamericana Aircraft Trust & Financing, denunció ante la Agencia Federal de Aviación de ese país al Estado panameño porque trasladó desde México un helicóptero de un hijo del Loco y cuyos pilotos no cuentan con licencia gringa para maniobrar ese aparato. ¡Cara...mbola!

ADMITEN AMPARO

Y ya que hablamos del aparatito de marras, la Tremenda Corte admitió un amparo de garantías que presentó el abogado Carlos Carrillo sobre este helicóptero. La vaina es que el juguetito del hijo del Loco, seguirá en manos de las autoridades y no se le devolverá aún.

CON CUIDADO

Por vía Argentina agarraron un chiquillito de no más de diez años marcando placas de carros finos. Dicen que esa es la nueva moda de los malhechores, que envían a un niño a marcar los carros para luego robar en el vehículo. ¡Chanfle!

LA PILLARON

A la repre de Playa Leona la pincharon en una grabación discutiendo con una parroquiana porque dicen que le ofreció billete para que se inscribiera en Cambio Democrático. Dice que la que la grabó es miembro del PRD. ¡Mi madre!

EXAMEN DE BARRA EN EL TE

Me cuentan que Heriberto, ahora que comanda el Tribunal Electoral, decidió ponerle un examen de barra a los abogados de la institución. Alguien dice que el que no pasa, se va. Ya hay quejas, porque los abogados alegan que esa vaina no está en el reglamento interno y allí no hay carrera administrativa. ¡Santo cielo!

PA' FUERA

Parece que Jayson Pastor finalmente dejará de estar encaleta'o, luego de que un tribunal admitiera una fianza de excarcelación que había sido apelada por la fiscalía. Bueno, el que reza pa' que lo beneficien también con una medida similar es Francolini.

TREPA QUE SUBE

Muchos comentarios ha causado el viajecito de Pacha a Londres. El comentario más seguido es que el mismo Pacha haya dicho que fue invitado a ver el partido por un patrocinador. Dice Willy que los funcionarios públicos tienen vedado aceptar regalos de particulares.

CASO SIMILAR

A Jorge Barakat, administrador de AMP, le regalaron unos boletos para ir a ver juego de basquetbol profesional en Miami y Antai le abrió un expediente. La gente se pregunta si la Maytín va a abrirle un expediente a Pacha. ¡Cara...mbola!

DEMANDA

Hablando de Willy, dice que hoy va a presentar una denuncia contra el vice de Venezuela Tareck El Aissami y contra Samark López, por posible lavado de dinero. Ambos fueron incluidos en la ‘Lista Clinton' hace unos meses y ambos tienen negocios en Panamá. ¡Ay padre!

EM...FADADOS

Dice que profesores, estudiantes y padres de familia de la Moisés Castillo Ocaña están que echan chispas por el traslado a la escuela Juan Pablo II, en Fuentes del Chase, por la remodelación del plantel. Lo que alegan es que un tal Ricardo, que tiene a su hermanito metido en todo, es ‘inchi pinchi' de la vice y parece que por allí se coló el negocito. ¡Joder!

LA ÚLTIMA

Me dicen que Toto Álvarez reasume desde hoy la presidencia del Colegio Nacional de Abogados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus