• 17/06/2017 02:15

La llorona del 17 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de junio del 2017

DE UN PRODUCTOR

Esto me lo mandó un productor: ‘El PRD como responsable del engendro de AUPSA, es responsable directo de la debacle del sector agropecuario y evidencia de esto su silencio sepulcral'. ¡Santo!

EN DEFENSA

Y haciendo alusión a Peter Michael, el mismo productor se pregunta: ¿Gerardo González Vernaza hubiese permitido irse en contra del productor nacional y crear ese aborto llamado AUPSA? ¡Áyala!

UNIENDO FUERZAS

A propósito de los productores, me dicen que la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios va a manifestarse pronto sobre este engendro de AUPSA y en defensa de los productores nacionales.

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA

Los que lograron su cometido de jubilaciones especiales son los trabajadores de las bananeras de Bocas del Toro. Ayer mismo Pacha anunció que va a establecer las jubilaciones especiales para este sector, después de dos días de huelga.

SE LO VAN A ECHAR

La gente de Antai le cayó de oficio en una investigación al alcalde de Chitré, por vainitas no tan santas en esa comuna. Ya ayer mismo el Consejo Municipal aprobó su separación del cargo por un mes. ¡Ataja!

LE CAYERON CON TODO

Me llegó esta fresquita: Multaron a Novartis en Corea del Sur por coimear a doctores para que empujaran el mismo medicamento Exelon con el que nos están haciendo trampa en Panamá. ¡Pela el ojo, Martiz!

TORMENTA PERFECTA

Al que se echaron fue al jefecillo de Hidrometeorología de Etesa. Me dicen que lo sacaron por la relinga, con seguridad y auditores entraron de inmediato a ver todos sus movimientos. ¡Tormenta perfecta!

JUEGA VIVOS

Me dicen que en una oficina del Ministerio donde está el campanario, la nueva jefa premia con privilegios a los que hacen cositas sucias por registrar productos y medicinas. ¡Y el man del quinto no se da ni cuenta! ¡Chuleta!

VIVAZOS

Hay que investigar la labor de los liquidadores bancarios y de cooperativas. Se quedan con tremendo botín y demoran las liquidaciones con fines sospechosos. ¿Y la Superintendencia? ¡Bien, gracias!, ¿y usted?

LA MANCUERNA

Me enteré que Quibián y Yanisel es la pareja que se llevará el control del Legislativo en julio próximo, a menos que los astros se alineen de otra manera. Que ya todo está cuadrado entre Sombrerito y Popi. ¡Vea usted!

LA OLA MARINA

Uncurepa, con asistencia de Ipadecu, presentó querella penal por delito contra los derechos de los consumidores ante el Ministerio Público, en contra de los responsables de la importación y comercialización del producto ‘lácteo' Pura Vida, fabricado por Gloria, S.A., de Perú.

LOTERÍA

El chusco de la avenida Cuba me contó que hay números que ya no están en el tablero para el sorteo dominical. Uno es el 1027, por la celda y el piso donde se dio la audiencia del Loco; el otro es el 66 y el 99; la edad del Cholo y los súper del preso de Miami. ¡Chuzo, me pararé temprano para ver si los consigo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus