• 19/06/2017 02:00

La llorona del 19 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de junio del 2017

SE VEN LAS CARAS

Hoy se ven las caras Pacha y el pato Donald. Alguien le manda a decir a Pacha que se cuide del apretón de manos, que hasta ahora solo Macron ha logrado boicotear el saludo de Trump con el que el hombre logra imponerse. ¡Joder!

MELANIA Y LORENA

En el encuentro entre Trump y Pacha, también está agendado el encuentro entre Melania y Lorena. ¿De qué hablarán estas primeras damas?

HACIENDO CALISTENIA

Ya el loco Bucaram está en Ecuador. Dice que el hombre de inmediato empezó a hacer calistenia, porque quiere volver al ruedo político en su país.

SE DISPARAN EXPECTATIVAS

Ahora que Panamá estableció relaciones con China, las expectativas se han disparado. Ya se habla, entre otras cosas del establecimiento de un centro logístico en las riberas del Canal y la reactivación de la Zona Libre de Colón. ¡Muchos se frotan las manos!

ENOJADO

El que mandó su cartita de enojo fue el Martiz del Cajetón, porque quedará en la historia como el último embajador en el estrecho de Formosa. Durante años, Martiz fue embajador en Taiwán, cargo que dejó para encargarse del Cajetón. Dijo que aunque respeta la decisión del gobierno, no puede manifestar su malestar.

Y CRECE Y CRECE

La deuda pública se disparó en solo un mes en la friolera cifra de mil 37 melones. Al paso que va, Pacha va a superar al Loco mayor en lo que respecta al endeudamiento público. ¡Chanfle!

¿OYE MADURO...!

Dice que Pacha le mandó a decir al Madurito venezolano que se deje de tantos rodeos y convoque a elecciones anticipadas, como lo recomienda el Papa Francisco, para solucionar la crisis venezolana. ¡Ayayay!

NO TE METAS

La vaina es que el Madurito le mandó a decir a Pacha, a través de su canciller Delcy Rodríguez, que no se meta en los asuntos venezolanos. "Apreciado Pdte @JC_Varela trasmito respuesta de Pdte @NicolasMaduro. Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela". ¡Chanfle!

DÍA OLÍMPICO

La celebración del Día Olímpico el próximo viernes 23 de junio será en forma un gran convivio deportivo en la Cinta Costera II, con presentaciones y exhibiciones de los atletas de los respectivos deportes. Bien por Camilo y su combo, que han rescatado el auténtico valor del olimpismo en el país.

SLA ALIANZA

A las 12 p.m. se esta citando en el Colegio Nacional de Abogados a los medios para firma de un documento y presentación de los equipos del proceso interno, garantizan que será el acontecimiento.

¿HASTA CUÁNDO?

Hasta cuándo se le seguirá aumentando el salario a los médicos del sistema de salud público, sin que medie por parte de ellos, el compromiso de registrar la entrada y salida de los turnos que trabajan. ¡Ya es hora que asuman mayores compromisos con la gente que paga sus quincenas!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus