• 23/06/2017 02:15

La llorona del 23 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de junio del 2017

PONCHERA

Ayer la gente del Ministerio Público le cayó a tres empresarios porque dizque metieron plata para comprar Epasa. Textualmente dice que es por blanqueo de capitales y que presuntamente la plata tiene origen ilícito. ¡Santa Bárbara bendita!

PONCHERA II

Alguien que sabe de estas vainas dice que al primero que sentaron en el estrado fue a un Moisés, pero no el que escribió el Génesis, sino al que responsabilizan de la génesis de la compra. Los otros dos tienen que ver con la empresa TCT de Ochi. ¡Mi madre!

CULEBRÓN

La vaina es que el culebrón de Epasa puede tener ribetes largos. Dice alguien que maneja estas menudencias que la plata es mala tanto para el que compra como para el que vende. ¿O es que se limpió en el camino? ¡Ayayayay, qué bonita es esta vida!

LA DESBOCADA DE DIDÍ

La otra que está saltando como cucaracha en baile de gallina es Didí, porque dijo que Pacha sabía de lo que El Loco hacía, cuando estaba la pinchadera en todo su apogeo. Que ahora está recogiendo lengua es otra cosa, pero ya tiene su primer emplazamiento.

QUE HABLE

Dice la gente de Apede que Didí debe darle rienda suelta a su lengua. Que nadie está por encima de la ley, aunque sea Pacha, y que Didí debe hablar y punto.

MANIPULACIÓN DE ACCIONES

Dice uno que tiene conocimiento sobre las inversiones que la teja le va a caer al Loco más que todo con la manipulación de acciones de Petaquilla. Que lo van a fregar con acusaciones tanto en Canadá como en Estados Unidos. ¡Santo!

TRISTEZA

Lamentable el accidente en la comarca Ngäbe Buglé, donde dos docentes perdieron la vida tras un sorpresivo deslizamiento de tierra. ¡Paz a su alma!

SE NOS VA

El que le dice hasta luego a Panamá es el gran amigo de esta casa editorial, el nuncio Andrés Carrascosa Coso, quien fue designado a cumplir funciones similares en Ecuador.

SE PASARON

Otra vez ayer, los estudiantes universitarios volvieron un pandemonio las calles de la ciudad capital, con su cierre de la Transístmica. La novedad fue que pusieron una tabla con clavos para pinchar las llantas de todo carro que intentara pasar. ¡Así tampoco!

INFILTRADOS

Dice la gente del PAT que hay elementos que no pertenecen a su agrupación y son los que se han infiltrado para dañar el movimiento estudiantil. Lo cierto es que el rector cerró la Universidad hasta el próximo martes. ¡Qué paisito pa' revoltoso, carajo!

BOMBITA LUNERA

Adelita vuelve con sus investigaciones. A partir del lunes nos sorprenderá con la serie ‘Los secretos y el mayor'. No se la pierda.

MATRAQUEO

Y mientras el país se debate entre la detención del Loco, la investigación por la compra de Epasa y las marchas exigiendo la renuncia de la procu, en la Asamblea se matraquea fuerte y seguido por el control del Legislativo. Dicen que hasta ahora el sobrino de Sombrerito está en la jugada. ¡Cara...mbola!

LIQUIDACIÓN

Alguien comentando que la estrategia del PRD de Sombrerito y de Pacha es sacar de jugada a la locura. Que le están aplicando la misma llave Nelson que El Loco les aplicó cuando era amo y señor de Panamá. Que la alianza en la Asamblea es cuestión de tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus