• 01/07/2017 02:15

La llorona del 1 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de julio del 2017

CUADRADITO

Todo listo para la cuadratura del círculo en la Asamblea. Yanibel debe ser electa nueva presidenta del Legislativo, confirmando una mayoría compuesta por ñames y locos ñames. Pacha seguirá reinando en el Legislativo.

AMENAZADITOS

Por el lado del PRD, ninguno de los diputados podrá salirse del carril. Quien vote contra Motta, está metiéndose en problemas. No dicen nada si un par de diputados perredistas faltase hoy al Legislativo. ¡Eso también ayuda, y mucho!

QUEBRADO

Al que vieron en malas condiciones fue al Loco Mayor. Parece que la chirola lo tiene desesperado y nada indica una luz en el camino. ¡Mi madre!

AUMENTITOS

Y seguimos con aumentos en la electricidad. Los que consumen más de los 300 kW/h recibirán un aumento en sus recibos. ¡Pa' rematar!

JODIDOS

Los cubanos que salieron de su país en busca del sueño americano lo más que han logrado es echar un sueño en Gualaca. Al parecer, la vaina no les ha salido bien y siguen con el problema de no salir del país y, a la vez, un problema para el país. ¡Mi madre!

DEPORTADOS

Ayer llegaron, fuertemente custodiados, dos panameños que estaban en la lista de los más buscados. Colombia los agarró y los deportó, bajo el pretexto de no gratos. ¡A la chirola!

ACUERDO

Ya que hablamos de las dos prenditas extraditadas ayer, República Dominicana y Panamá firmaron en Costa Rica un convenio de extradición que propiciará el cumplimiento de sentencias en los países de origen de los presos. ¿Y el dominicano matachinos?

BUSCANDO EL PEBRE

Según un asesor de la OIT, en Panamá hay casi 24 mil niños trabajando. La situación grave que enfrentan estos niños que tienen que trabajar pa' poder comer. La cifra ha bajado, pero sigue siendo alta.

HASTA LUEGO

Falleció la maestra Elvia Ruth Rodríguez González, a los 94 años de edad, maestra de educación y de vocación, madre de la periodista Elvia Alvarado viuda de Amador. El velorio será hoy, sábado, en la Funeraria Evelia de Álvarez, en David, desde las 5 p.m. La misa, mañana al mediodía en la Iglesia Corazón de Jesús, y el entierro, en el Cementerio Municipal de David. ¡Paz a su alma!

NO SE VIOLA

Ayer se pronunció el Comité Panameño por los Derechos Humanos, con un análisis de si se viola la Constitución al no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su conclusión es que no.

DESFILE

A propósito de matrimonios entre personas del mismo sexo, hoy es la gran Marcha del Orgullo Gay. Con la instalación del tercer período de la Asamblea y la marcha multicolor, esta ciudad estará de ponchera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus