• 26/07/2017 02:15

La llorona del 26 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2017

DE CRUCERO

Me enteré que Isabelita anda de crucero. Que decidió darse unos días de relax y se montó con toda su familia en un crucero que la llevó por varios destinos. ¡Tiene derecho!

ORGANÍCENSE

La gente del CoNEP se envió tremenda catilinaria con la vaina de los revalúos. Le exige a la Asamblea que se explique oficial y colegiadamente por qué suspendió el tercer debate del proyecto de ley 43. Aparte de considerar que el impuesto de inmueble es el más caro de la región, pide que se instale a la brevedad posible, una comisión con representación de CONEP, para llegar a los consensos necesarios. ¡Ataja!

PULSEO

Y la disputada comisión de Presupuesto entre los ñames del Legislativo finalmente la ganó el rey Barría, quien ayer tomó posesión de su cargo. El hombre midió fuerzas con Beby y finalmente se impuso. ¡Cara...mbola!

PELLÍZCALO...

Justo en la toma de posesión de Barría, estuvieron presentes el ministro del MEF, Dulcineo, y el exministro del MEF, el Banquero Vallarino. Casualidad de que allí mismo hablaron sobre la reforma a la Ley del Fondo Soberano de Panamá. ¿Será que lo quieren pellizcar para balancear los numeritos del presupuesto?

EN VAINA

El que está en vaina es el jefe de la comuna de la mano derecha. El hombre está acusado de la supuesta comisión del delito contra la administración pública. Todo se debe a que emplanilló al equipo de fútbol de su propiedad, pero con dineros del municipio de Arraiján. ¡Ajooooo!

Y VUELVEN A JO...ROBAR

Me escribe un santiagueño: ‘Vuelven este año a autorizar los equipos de música móviles que estremecen el piso de la Ave. Central y la Avenida Santacoloma en Santiago de Veraguas, con sus vulgares ruidos y carentes de tradición, cultura y autóctonas fiestas patronales'.

Y VUELVEN A JO...ROBAR II

Y agrega: ‘Nuevamente Ondas Centrales y Super Stereo, al igual que la base de los Bomberos en Santiago, tendrán que paralizar sus actividades, ya que la gula del dinero y la improvisación, pueden más que la empresa privada y la seguridad ciudadana'. ¡Santo!

APRETANDO

Los que tienen en jaque al patronato del Elefante Blanco son sus trabajadores. Dicen que la vaina está pa' los tigres y que necesitan más plata. Que si no cumplen con sus exigencias, van a endurecer sus medidas, entre las que no descartan un paro general de labores. ¡Chanfle!

ATANDO CABOS

En Arraiján, El Tecal, enviaron a un agente a atender una riña familiar. El agente se encontró con una escena de lo más curiosa. Un mayor descubrió a su mujer, una cabo de la Policía Nacional, en plena faena amorosa con otro cabo de la Policía Nacional. ¡Ate cabos usted mismo!

TIEMBLA, TIEMBLA

Dice que el acuerdo de delación entre Odebrecht y el Ministerio Público está listo y frito, pero no lo firman del lado de Macondo. ¿Cuál es la razón? Alguien comenta que hay tembladera de que la vaina no tenga control y haya un destape general. ¡Mi madre!

LA LISTITA

Me llegó la lista de todos los que recibieron su Glock que compró el SPI y que terminaron en manos de particulares. Estoy haciendo la revisión y los nombres son de lo más curioso. ¿Cuántos han devuelto ya sus pistolitas?

DESDE EL OLIMPO

Dice Olimpo Sáez que en Panamá ya no hay políticos con ideales; lo que hay son políticos clientelistas. Que esa vaina de la regaladera lo que ha hecho es acostumbrar a los panameños a pedir pa' que les den.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus