• 30/07/2017 02:00

La llorona del 30 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de julio del 2017

ACCIÓN UNA

Ayer un gendarme custodió la manifestación convocada en la Cinta Costera. Allí pidieron la destitución de casi todos, incluyendo la de Pacha. El coletazo de Tacla, sigue calentándose, por más que lo quieran desacelerar. ¡Ataja!

ACCIÓN DOS

También hubo un comunicado fuerte anunciando la convocatoria a una reunión en la sede de la CGTP, el lunes a las 5:00 p.m., hecha por la Red de Derechos Humanos, la Alianza Ciudadana Pro Justicia y la Asamblea de Acción Ciudadana. ¡Ponchera!

ACCIÓN TRES

Y la jornada de manifestación fuerte es la que está convocando el profe Bernal y su gente, este martes en la iglesia del Carmen. Este tema de Tacla, está que se hincha, papá.

NOS PLEGAMOS

La Cancillería se lanzó este comunicado, avalando la decisión del gobierno gringo respecto a Venezuela. Palabras más, palabras menos, Macondo tampoco reconocerá nada de lo que resulte de la Constituyente madurita. ¡Chanfle!

PELUDA, PELUDA

A propósito de los chamos, la vaina está muy peluda. Lo que urge es sentarse en una mesa de diálogo y formar un gobierno de transición. Maduro no debe seguir estirando las cosas, porque le puede terminar peor.

SUMAN FUERZA

La gente de Udelas está sumando más grupos de apoyo. Creo que lo más conveniente, por esto del presupuesto fumigado, es que el gobierno se siente con las autoridades de esta centro de educación superior y busquen una solución al problema. Cerrar la U no es opción.

CANTINFLADA

Ya que hablamos de U, tremenda cantinflada es la propuesta de ley que busca regular los horarios de clases de la Universidad de Panamá. Aparte de todo lo demás, la propuesta de marras viola abiertamente la autonomía universitaria. ¡Retiren esa vaina!

PARA PENAL

Con todo el rejuego político, parece que al PRD vuelven a alineársele los astros. Los ñames con baja popularidad y la locura en problemas, los del partido de Omar tienen la pelota de su lado, solo falta ver si pueden meter el penal. ¡Cara...mbola!

NO SE FÍEN

La vaina es que aunque los de la locura están jodidos, en las encuestas marcan de primero, como la mejor opción pa' llevarse el premio gordo en el 2019. Falta ver si saben manejar la vaina como debe ser. ¡Corre que me caigo!

ESTERILIZACIÓN

Hoy hay una jornada de esterilización de perros y gatos en Panamá Viejo. Hay 400 cupos pa' los interesados. Eso sí, no lleven a los cuatros gatos que son los que siempre salen a protestar. ¡Mi madre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus