• 10/10/2017 02:15

La llorona del 10 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de octubre del 2017

LLAMADO DE ATENCIÓN

Alguien me dijo que el Gobierno panameño ha recibido dos llamados de atención de que si siguen con el crecimiento incontrolado de la deuda pública, nos pueden bajar la calificación. Dicen los que saben que si esto ocurre, serán 1,200 melones más lo que eso nos representaría en intereses. ¡Chanfle!

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja en la Asamblea fue al defensor del Pueblo, porque lo citaron y el hombre se apareció con un paginerío que pretendía leer. Lo mandaron a prepararse, porque lo que querían oír era respuestas de ya pa' ya y sin leer.

SE VA

También me dicen que pronto, en diciembre pa' no dejarse con la incógnita, va a renunciar un comisionado, porque va a asumir un cargo menos estresante como la seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Firmes!

NUEVOS MAGISTRADOS

Por allí dicen que los que quieren entrar entre los candidatos a nuevos magistrados son Abad y la procu. La vaina es que dice que en la Asamblea están esperando los nombrecitos a ver si juegan machín con ellos, más ahora que se avecina el período electoral. ¡Ataja!

SESIONES EXTRAORDINARIAS

La vaina es que pa' ratificar a los nuevos magistrados, parece que el Ejecutivo planea llamar a sesiones extraordinarias. ¡Ay, papá, esto se va a poner color de hormiga y yo me preparo mi pop corn con cocacola!

INSISTENCIA

Ya que andamos por la Asamblea, los diputados están dispuestos a aprobar por insistencia el proyecto de ley que prohíbe las bolsas plásticas gratis que dan en los supermercados y tiendas. El proyecto recientemente fue vetado por el Ejecutivo.

PILLA'O

En el caso de la venta del área social y los estacionamientos se descubrió que hay un funcionario Monte-Si, que aboga y prometió que no habría detención.

PILLA'O II

También me dicen que Monte-Si ha prometido y le han dado muchas regalías para que reine la impunidad por la estafa del área social. ¡Cara...mbola!

INSATISFACCIÓN

Hay un gran nivel de insatisfacción entre los funcionarios que atienden al público en la DGI. Bastantes displicentes. Se habla de bonos pendientes que nadie define cuándo les pagarán. Si no atienden esta vaina, se les puede formar un chicharrón.

EL DEPORTISTA

Me dicen que Luis Ernesto Carles metiéndole la mano duro al deporte. El fin de semana inauguró una súper liga de futsal en Natá, provincia de Coclé, con 18 equipos y más de 300 deportistas. ¡Sal quiere ese huevo!

POSIBLE LESIÓN

Varios juristas del patio investigando el tema de la cajeta en el que se realizan cirugías en hospitales privados con los galenos empleados en la misma Caja. Se habla de que estamos ante un negocio de 25 a 30 millones al año. ¡Pela el ojo, Martiz!

ATENCIÓN

Alguien me mandó esto: ‘Se nos rompen las tuberías a diario en Colonial Las Cumbres. Dicen que el problema es que las empresas subcontratadas ponen tuberías de menor calibre, aduciendo que es la que aprobaron, pero al ratito vuelve y se rompen. Como que alguien tiene un lucrativo negocio de esta forma'.

ABUSADOR

En Villa Lucre, específicamente a la salida de la Calle Esteribar, un irresponsable dueño de busitos escolares ha escogido este lugar como estacionamiento de varios buses amarillos obstruyendo el libre tránsito de los residentes. Los vecinos le piden que quite esos busitos o se le puede formar un chicharrón, porque ya piensan ir a la ATTT.

LERE, LERE

Dicen que en el pasado desfile de aniversario chorrerano, la gente le gritaba a la hija de papá que quiere heredar su curul: ‘¡Fuera forastera!, ¡no eres de aquí!...'. ¿Miedo o es que realmente no la quieren? ¡Adivina, adivinador!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus