• 18/11/2017 01:18

La llorona del 18 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2017

ADIVINANZA
Alguien manda a decir que le pregunte a las garzas ¿quién le abrió a... el sobre sellado que iba para las bóvedas del Banco Nacional y que contenía el precio base de referencia de la licitación de la línea uno del Metro? ¡Cara...mbola!

AGACHADITO
Uno que tiene por qué saberlo, también pregunta quién es Roberto Brin Azcárraga y por qué su nombre no ha sido relevado en la novela Odebrecht. ¡Mi madre!

DELACIONES
Otro pregunta ¿qué tiene que ver Fernando con la sociedad Kingstall y préstamos de más de $50 millones con The Blackcomb Fund Ltd?

PA' FUERA
Me cuentan que en el Ministerio Público mejor que te cuadres, porque te fusilan o te mandan pa' Siberia. Que si no me creen, que pregunten por la tres fiscales, dos de ellas pasan de ser funcionarias en la capital, pa' Darién y Bocas del Toro. Al otro lo fusilaron.

PA' FUERA II
Me dijeron que la noche de los cuchillos largos fue el jueves hasta altas horas de la noche. Que allí estaban los dos comisionados que tienen el control y que revisan todo. ¡Chanfle!

REY ES EL REY
Por Colón, hay un repre oficialista que tiene un largo historial de denuncias y querellas que van desde violencia intrafamiliar, conducir ebrio, hasta apropiación de fincas ajenas. A pesar de todo, nadie lo para. Por eso dicen: ¡Rey es el rey!

NUEVO PARTIDO
La gente de Arenita Muñoz se prepara para realizar la gran convención constitutiva del partido Alianza. El acto se realizará en el Turicentro Tocumen, en la vía principal hacia la 24 de Diciembre, a eso del mediodía de mañana.

OJO AL OJO
Le mandan a decir a De la Iglesia que pele el ojo, porque alguien pretende modificar especificaciones del diseño licitado de la potabilizadora de Gamboa para reducirla a una vaina más pequeña y estirar así las ganancias.

DENUNCIAN ESTAFA
Dos panagringos cuñados vinculados con el consulado pana en Miami, están siendo acusados por supuesta estafa a distribuidores de medicina locales proveedores de CSS. Le pagaron ochenta y cinco mil y no aparecen. Con esta vaina han perjudicado al distribuidor, CSS y pacientes.

NO HABLA INGLÉS
Dice que los de protocolo del gobierno también andan por China, pero les han tenido que conseguir traductores, porque no hablan inglés y mucho menos chino. ¡Chuleta!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus