• 09/12/2017 01:02

La llorona del 9 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de diciembre del 2017

DE VUELTA AL RUEDO
El que regresó de vacaciones fue El Toro. Me cuentan que se reunió el jueves con más de una decena de embajadores acreditados en Panamá, para explicarles sus proyectos para otorgar mayor institucionalidad al país, incluida la Constituyente.

DE VUELTA AL RUEDO II
Según me cuentan, los representantes diplomáticos cuestionaron al Toro sobre diferentes tópicos de la realidad nacional, lo que significó un buen intercambio de opiniones. Dice que acompañaron al Toro los ex ministros de su gabinete Mariela Sagel y Francisco Sánchez Cárdenas, y los independientes Olimpo Sáenz y Guillermo Cochez.

VÍCTIMA DE ATAQUES
Dice Pacha que es víctima de ataques políticos, pero que esta vaina la vaticinaba, por la entrega de los primeros apartamentos de la Renovación Urbana de Colón, la entrega de los Cepadem y su exitoso viaje a China. ¡Cara…mbola!

FIGURITA REPETIDA
Según Pacha, todos estos ataques políticos los va a contestar entregando obras y afirma que solo políticos equivocados creen que atacando al presidente de la República van a ganar las próximas elecciones. ¡Ataja!

DE CULEBRÓN A CULEBRONSÓN
La vaina es que el culebrón brasileño promete convertirse en un culebronsón, porque hasta ahora solo ha salido una pequeña, pequeñísima parte de toda la pus. Y la promesa es sacar todo lo que está alrededor, porque la consigna es caiga quien caiga. ¡Santa Bárbara bendita!

MALA HORA
Una mujer santeña de 47 años falleció producto del virus hanta. Fatal noticia justo en Día de las Madres. Bueno, lo cierto es que viene el verano y es mejor que los residentes del área de Azuero se pongan las pilas previniendo este virus, porque no respeta ni religión, raza o partido político.

ESCANDALITO
Por allí viene un escandalito con unas modelos en Macondo. Por lo pronto, es un despertar de las víctimas que, igual que en Hollywood, hay un verdadero destape contra acosadores y violadores de la carpa grande.

VOLVIMOS AL PUNTO CERO
Después de que Octavio era un fijo pa’ la Tremenda Corte, ahora volvimos pa’tras, ya que dicen que con los últimos acontecimientos es mejor tener a leales como es la tradición de los últimos gobiernos a la hora de designar magistrados. ¡Chanfle!

EVITANDO TRANQUES
Tremenda ponchera con el tranque ahora en estas fiestas de fin de año. Ahora que el gobierno implementa a partir del lunes un horario especial, la gente está a la espera que los colegios terminen el año rápido pa’ ver si la vaina se compone, que está de locos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus