• 18/12/2017 01:00

La llorona del 18 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de diciembre del 2017

BOMBITA LUNERA

Y mientras el país se debate sobre las magistradas designadas, el tema del culebrón brasileño sigue su curso. Hoy Las Jurracas Parlanchinas nos revelan cómo el dinero de Odebrecht llegaba a la Fundación Don James y de allí pasaba al mismísimo Pacha y a su hermano Luis José, éste último el mayor donante del panameñismo. ¡Ay madre!

EN LA CUERDA FLOJA

En Ecuador ya condenaron a seis años a Glas, el vice que comió grueso con Odebrecht. En Perú, PPK está a punto de que lo saquen de la Presidencia, también por comer de Odebrecht. En Panamá, la fiscal designada magistrada que lleva el caso Odebrecht, está a punto de que le den bola negra en la Asamblea. ¡Poquito, a poquito, suave, suavecito!

PRIMITOS

Alguien me mandó a decir que el apellido Arias enlaza como primos segundos al Zarak que renunció pa' que su esposa fuera magistrada y la vice Isabelita. ¡Familia que come unida, permanece unida!

PEDIGRÍ

Otro que rebusca hasta lo más mínimo, me dice que en la web de la Tremenda Corte no se registra ninguna sentencia, resolución o decisión que haya provocado, gestionado, requerido o peticionado la futura magistrada Tovar. Es decir, nunca ha tramitado nada por cuenta propia. ¡Chanfle!

FATAL

Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan ‘Fraude' Hernández, murió el sábado en un accidente aéreo. El helicóptero donde se transportaba se desplomó en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas. ¡Ay padre!

VAYA NOMBRECITO

El rey emérito de España, Juan Carlos I, ahora es el campeón mundial en la categoría de veleros clásicos de 6M. Su yate tiene el sugerente nombrecito de ‘El Bribón'. ¡Joder, tío!

CON DINERO TUYO Y MÍO

Alguien me mandó fotos de la fiestica navideña que montó el diputado Tiembla, Tiembla en Penonomé. Dice que hubo regalos de toda clase, pero que obviamente ‘eso sale de los impuestos que pagamos tú y yo'. ¡Cara…mbola!

COMENTARIOS

Me dicen que el rector Flores comentó esto en Whatsapp: Debería haber una norma que le prohíba a las instituciones del Estado donar en la Teletón. La Teletón no se hace para que el Estado canalice dinero al 20-30, sino para que la empresa privada y las personas naturales aportemos.

PREGUNTA DEL MILLÓN

Alguien me manda esta pregunta: ¿Cuándo alguien se atreverá a realizar un cruce de datos migratorios para descubrir la similitud de viajes al extranjero entre el cortesano Ayú y un abogado conocido como Angelito Alvarito?

BOTELLA

Ahora se sabe por qué la profesora Feromona ataca tanto al rector florista. A la primera le descubrieron un garrafón por 1,500 rúcanos mensuales. El garrafón fue eliminado, pero el odio de ella permanece.

BOTELLA II

La Feromona formaba parte de ese grupo de más de veinte dizque asesores que mantenía Tutankabrón en la planilla de la U. Esa plata ahora se dirige para fortalecer los laboratorios y las actividades estudiantiles.

NANANINA ESTA VEZ

En vista de que el 24 y el 31 de diciembre próximos caen domingo, el gobierno no ha pensado en ofrecer corredores, norte o sur, gratuitos en esta ocasión. ¡A pagar se ha dicho!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus