La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de febrero del 2018

GOLOSA

Dicen que hay una diputada coclesana a la que le dicen ‘la insaciable'. Puso a su sobrina de alcaldesa y ahora quiere poner a su hermano de diputado en el 2-1 y a su concubino de diputado en el 8-8. ¡De que es glotona, ya no hay duda!

DESEOS QUE SE CUMPLEN

En el Cajetón hay malestar porque dicen que Martiz puso a Vielgo de director médico. Que esa vaina es como premiar al ratón poniéndolo como cuidador del queso. ¿Y esa vaina?

ROFEO

Me mandan a decir que el personal de seguridad de la Asamblea está cada vez más grosero y altanero con los periodistas. Ahora no les permiten usar los estacionamientos frontales, aunque estén disponibles. ¡Que solo falta que inviten a pelear a los periodistas!

INTRIGAS

Dicen que el jerarca del grupo Tova llamó emberracado a Metromall preguntando por Dora la maltratadora y de quien fue la idea de botar nacionales y nombrar chamos, pero mantenerlos bajo perfil.

INTRIGAS II

Que a Dora la maltratadora le filtraron sus fotos con un man del Machetazo a la mismísima concubina del susodicho en pleno romance. Se espera una pelea de pesos pesados en Metromall. ¡Ay, padre!

NO VOY

Me escribió Ítalo sobre la glosa que lo vaticinaba como magistrado. ‘No soy candidato a dicho cargo, ni tampoco es nuestro interés ocupar la mencionada posición', aseguró.

MALA GENTE

Los Tres Damos de Contrataciones Públicas deben abandonar su cacería de brujas y, en su defecto, realizar esfuerzos para pagar vacaciones a la media docena de funcionarios botados sin justificación. Mala gente que son.

REJO PAREJO

Los obispos salieron ayer y dieron rejo parejo. Pidieron que se aclaren con urgencia los casos de corrupción y advirtieron que van contra el matrimonio gay.

EN HORA BUENA

También aprovecharon para presentar al nuevo nuncio. Me dice un monaguillo preocupado que cuando ya había aprendido a pronunciar el apellido de Carrascosa Cosso, ahora le cambian y le ponen a Adamczyk. ¡Dios mío!

COMISIONADOS A LA CARTA

A La Decana llegó un correo en el que denuncian que en la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval reintegran agentes que se dieron de baja hace 15 años para jubilarlos como policías.

COMISIONADO A LA CARTA II

El denunciante alega que estos agentes son reintegrados con el rango de subcomisionados y comisionados y la jugada es jubilarse con estos salarios.

COMISIONADO A LA CARTA III

La vaina ha estado provocando disgusto dentro de los estamentos de seguridad porque esos ‘nuevos agentes' se fueron de la institución a la vida privada a ganar dinero y ahora vuelven y pasan por encima de los que se han sacado la madre durante 15 años y no logran esos rangos.