• 16/04/2018 02:00

La llorona del 16 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de abril del 2018

EL MARCHANTE

Dice que una cocotuda en el ámbito judicial tiene un marchante que es, a su vez, su seguridad y ahora el hombre es quien toma las decisiones, no importa cuán sensibles sean. ¡Así camina nuestra justicia!, comenta alguien.

EN LA CUMBRE EN PERÚ

Esto lo dijo Pacha en Perú el sábado: ‘Panamá… CORTÓ DE RAÍZ LA CORRUPCIÓN en obras de infraestructura, lo que permitió proteger 40 mil empleos, 10 mil millones de dólares en obras y recuperar un patrimonio cercano a los 500 millones de dólares, sin afectar a la población inocente, que no tiene responsabilidad en esos actos'.

EN EL ROMMEL

Esto fue lo que dijo monseñor Ulloa en la Cita Eucarística en el Rommel, ayer: El país ‘continúa herido por la corrupción, la falta de justicia expedita y una justicia para algunos es injusticia para otros'.

EN LA RED

‘Ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina hablaba lo mismo (que Pacha) en la VII Cumbre de Las Américas en la Ciudad de Panamá y pocos días después de su regreso a Guatemala fue destituido por corrupto. Hoy él y su ex vicepresidenta están presos'. ¡Sin comentarios!

PADRASTRO MALA PAGA

Me llegan informes que un padrastro de la patria le ‘metió un cheque canguro a un pequeño empresario, quien le dio crédito para la compra de jamones para Navidad. Ahora, cada vez que lo llama para cobrarle, el padrastro insulta al humilde vendedor'. ¡Palo que crece jorobao, ni aunque pida apoyo pa' Nito...!

CAMPAÑITA

Alguien comentando que parece que el gobierno activó su ‘call center' contra Frank De Lima. ¿Por qué será?

BOMBARDEO DE DISTRACCIÓN

El bombardeo a Siria no logró ninguno de sus objetivos. El régimen de Damasco había evacuado su arsenal de las tres bases atacadas y este domingo la opinión pública en gringolandia estaba centrada en las memorias del exdirector del FBI James Comey, en las que destroza a Trump, y en las maniobras del abogado Michael Cohen, por órdenes de su jefe el presidente, para silenciar a prostitutas.

ÍNFULAS DESCOCADAS

Me mandan esto: ‘El pobre desempeño y los atrasos injustificados en los expedientes, parecen ser las principales cartas que presentan dos de los tres jueces-turistas del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para ahora aspirar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia'.

ÍNFULAS DESCOCADAS II

‘Estos dos magistrados (agrega garganta profunda) Solsticio y Rosáceo, han conocido gratis medio mundo gracias a sus viajes faraónicos e improductivos. Si los nombran en el máximo tribunal del país, de seguro que organizarían periplos hacia galaxias tan distantes como la Andrómeda o la Enana de Pegaso'.

ANALISTA CACHIMBÓN

El atinado analista político Fernández Lara, del escuchado programa vespertino ‘De cara al país', mantuvo importantes entrevistas en su última visita a la República Dominicana con destacadas personalidades Se está internacionalizando. ¡Excelente iniciativa!

SIN ESCOLTAS Y EN BERMUDAS

Dicen que lo vieron sin escolta y en bermudas, además de los lentes de sol domingueros. Fue el mismísimo ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien más parecía exministro haciendo súper en el Rey de Calle 50. ¡Ajoooo!

MOVIENDO LA ECONOMÍA TURÍSTICA

Alguien me dice que Elías Castillo, en menos de dos semanas, ha traído al país más de 200 parlamentarios de Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe para reuniones en el Parlatino dejando buenos dividendos a la economía. ¡No está mal!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus