• 19/04/2018 02:00

La llorona del 19 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de abril del 2018

INTERESANTE

Alguien que tiene por qué saberlo me dice que un alto jerarca en una institución de gobierno es un fiel seguidor del FAD. Que el hombre comulga con la doctrina roja y es ficha importante de esta línea de los suntrosos. ¡Adivina, adivinador!

SANTERÍA

Ya que andamos por los lares gubernamentales, dice que a una cocotuda del gobierno ahora le dio por practicar la santería. Que ya es fiel seguidora de los orishas Obbatalá, Shangó, Yemayá, Oshún y Orula. ¡Tráeme esa gallina negra!

EN VAINA

Me llegó esto: ‘Parece que el hombre del tanque de gas tiene una fuga. Con otras candidaturas que le han salido a la Alcaldía, tiene ahora a todos los frentes, autoridades electas y dirigentes del PRD, que lo ponen en una posición no muy buena'. ¡Cara…mbola!

BRIBONADA

Me cuenta un galeno del Cajetón que en uno de los centros especializados los que quieren una cita tienen que dejar payola, porque si no la secre ni se inmuta en anotarlos. Parece que tienen un lucrativo negocio con los desesperados pacientes.

EL JUEGA VIVO

Dice alguien que el juega vivo no solo se da en los altos niveles. Un ejemplo, lo que ocurrió en una gasolinera y que una dama denunció en las redes a empleados pillos. En Tocumen, en la revisión de salida funcionarios decomisan productos arbitrariamente y sin entregar constancia del decomiso. Hacen su japai y nadie controla. ¡Tremenda imagen!

DÍA D

La huelga de Suntracs empezó ayer y aquí es cuestión de resistencia entre empleadores y trabajadores, a ver quién aguanta más o, cuestión de llegar a un acuerdo sí o sí, porque ambos son afectados, pero sobre todo la economía nacional. Si a esta huelga se suma la que empieza en Colón hoy, dinamita pura.

LA ZARINA

La Antai no va a permitir que el TE siga actuando a espaldas de la transparencia, dice que fue el mensaje que mandó Angélica a los Tres Mosqueteros del TE. Ayer Blasser y su equipo fueron a presentarle quejas del TE, que no reconoce a UNI como partido político, pese a las 59 mil firmas que ya han entregado. ¡Ajoooo!

DE LA RED

Dice el Fulo Linares: ‘Insisto, el problema no son los paraísos fiscales, sino los infiernos fiscales y vamos por ese camino, gracias a la OCDE y al tercermundismo político criollo. Pronto tendremos impuestos de primer mundo, instituciones de tercer mundo y educación y salud de inframundo'. ¡Sin comentarios!

DE LA RED II

Y este tuit de Ricardo Lombana: ‘¿Alguien comparte conmigo esa sensación de que no hay gobierno?'. ¡De nuevo sin comentarios!

DE VACACIONES

El que está de vacaciones por Panamá es el diseñador de moda Tommy Hilfiger. Está de lo más relax con su familia, dándose el buen gusto por Macondo. Lo único que le agrió el día fue la huelga de Suntracs, pero como no hubo cierres, volvió a relajarse. ¡Cara…mbola!

NI LO TOQUEN

Me dicen que en el lío de los estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen, los fiscales se encontraron con tamaña sorpresa: El 33 por ciento del negocio lo tenía un cocotudo del actual gobierno. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus