• 08/05/2018 02:00

La llorona del 8 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de mayo del 2018

CONSTITUYENTE

De las vainas que uno se entera. Me dicen que Pacha le hizo una consulta a Salvador en la que le pregunta si él puede ser candidato a constituyente. ¡Ay padre!

PUENTE ROTO

Ya que hablamos de constituyente, ayer me enviaron esto: ‘Álvaro Alemán, alias puente roto, en su entrevista de TVN ofendió a Yanibel Ábrego. Así ya sabemos la tónica de su ‘diálogo'. Varela puso a su principal varillero a cargo de las consultas'. ¡Sin comentarios!

RESTAURANDO LA INSTITUCIONALIDAD

Y siguiendo con don Alvarito, también dijo que Pacha no llamó antes a constituyente, porque se dedicó a ‘restaurar la institucionalidad y los proyectos de gobierno abandonados o con muchos problemas'. Alguien pregunta si hay algún buen momento para sacarse las cuatro muelas del juicio...

OPERATIVO PAISA

Me llegó de alguien que está enterado de estas vainas que con las elecciones este año de las federaciones deportivas, la gente del más Amado olímpico y el Cacique de Pandeportes contrataron a dos parseros para llevar a cabo el Operativo Paisa. ¿Y esa vaina?

OPERATIVO PAISA II

El atleta que soltó la información asegura que el Operativo Paisa consiste en poner a las fichas de Pacha en la mayoría de las federaciones y para ello viene una campañita. ¿Cómo?

RARÍSIMO

Abogados litigantes en la tierra de Ñato Califa están preocupados con la actuación de la fiscal de Familia conocida como Jurisprudencia Bollera. Dice que ordena conducciones de ciudadanos a agentes de la DIJ sin orden judicial, en base a una supuesta ‘plataforma interna del MP'. Los abogados piden una auditoría judicial a las carpetillas que investiga. ¡Ay madre!

CON LA MISMA PIEDRA

Casi nueve décadas después del proteccionismo que dio paso a la mayor crisis del capitalismo, y al igual que entonces, un millar de economistas, entre ellos 14 premios Nobel y los principales asesores económicos de los últimos cuatro expresidentes, han advertido a Trump que no choque con la misma piedra.

CUIDADO CON LA DISTRACCIÓN

Hay quienes miran la constituyente como un proyecto de Pacha para tratar de recuperar la iniciativa política cuando se encuentra contra las cuerdas y de paso distraer a la opinión pública mientras negocia los dos magistrados de la CSJ.

PREOCUPACIÓN EMPRESARIAL AZTECA

La élite empresarial azteca se ha metido de lleno en la campaña para frenar al izquierdista López Obrador, favorito para ganar las elecciones de julio, porque les ha advertido que con su gobierno ‘no van a tener el privilegio de mandar, porque no serán dueños del país'.

DINERO BOTADO

Alguien me manda esto: ‘Los magistrados del Tribunal de Contrataciones Públicas pagaron más de 25 mil dólares para alquilar un pabellón en la recién concluida Feria Internacional de Azuero. Que a ese pabellón ni siquiera entraban los mosquitos'.

DINERO BOTADO II

Le mandan a decir a los magistrados que con ese dineral desperdiciado, bien pudieron pagar las vacaciones que se adeuda a más de una docena de funcionarios que han sido destituidos por cualquier quítame esas pajas. O arreglar el baño de los varones, cuya hedentina convierte a los zorrillos en aromosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus