• 26/05/2018 02:02

La llorona del 26 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo del 2018

VENGA A DECLARAR

Dice que la Moore hizo un escrito pa' sentar al mismísimo Stanley en el Avesa, pa' que diga lo que tenga que decir, sobre lo que escupieron Mimito y Porta por el milloncito que triangularon desde una cuenta en Suiza. ¡Ay papá!

FRÉNEME ESO

La vaina es que el escrito tiene varias semanas que no sale del despacho, porque alguien mandó a pararlo. ¡Tic, tac, tic, tac, tic, tac...!

CONEXIÓN MONAGRILLO-GALICIA-SUIZA

Dicen que para tratar de salvarse de la hoguera, las brujas finalmente se dieron cuenta que tenían que quemar a alguien del Círculo ‘0', pero ni se imaginaban que a lo mejor llegaban más cerca siguiendo la pista a una inversionista de Monagrillo... ¡Dicen que el cuento sigue...!

LOS SERVICIOS

El Loco se volvió loco y soltó la lengua. Dice que le hizo favores a los gringos y hasta a la CIA. Al paso que va, aquí no va a quedar títere con cabeza. ¡Joder!

CERQUITA

Si la OCDE le apretó las teclas a Panamá, ahora que Colombia se hizo miembro, los tendremos respirándonos en la nuca. Hasta las damas de compañías van a tener que tener cuidado. ¡Chanfle!

RECLUTAMIENTO

Dice que la gente de Papá Pitufo está reclutando gente pa'l 120 a los 65. Que todas esas personas son votos que tienen que tener bien cebaditos pa' la hora de la hora. ¡Cara...mbola!

SE VA

Dice que hay un viceministro que se va esta o la otra semana, pero se va. Que ya recogió todos sus documentos, porque va a prestar servicios a un ente internacional.

GOLOSO

Me dicen que un tal Sergio, bien enmarcuena'o con el jefe de adentro, se ha vuelto goloso y quiere controlar solito los negocios. Bueno, cuando los gatos están ausentes, los ratones hacen fiesta. ¡Pela el ojo Loco!

NADA QUE VER

Rolando Villalaz manda a decir que ese tribunal seudo de arbitraje no tiene asidero ni en los estatutos del Comité Olímpico, ni en la Constitución ni en la ley de Panamá. La máxima autoridad deportiva en el país es Pandeportes, que eso está en una ley y es esa entidad la que lo puede crear. No hay un solo artículo en los estatutos del Comité Olímpico que permita o faculte a la junta directiva o la Asamblea General para crear o constituir ese tribunal.

SE POSPONE

Dice que El Toro pospuso para nueva fecha la convocatoria que había hecho para el martes, 29 de mayo, en un almuerzo en el hotel El Panamá.

MÁNDENME A TOLEDO

La gente de Perú entregó la solicitud de extradición de Toledo al gobierno de Estados Unidos. Bueno, si aquí El Loco ha demorado en trámites pa' que se lo manden, lo más seguro que Toledo va a pasarse muerto de risa un buen rato.

OTRA DEMANDA

Al paso que va, la nueva Ley Electoral tendrá el récord de demandas de inconstitucionalidad. Ayer presentaron otra, por la falta de equidad en el subsidio electoral. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus