• 24/07/2018 02:00

La llorona del 24 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio del 2018

GOLOSOS

Me cuentan que en el Cajetón encontraron dos depósitos cuya llave sólo tenían unas personas y en ellos encontraron los kit quirúrgicos completitos. Según la información, el ‘dueño' del depósito tenía su ‘deal' con algunos hospitales privados. ¡Santa cachimba!

GOLOSOS II

En el otro depósito, dice la fuente, encontraron todos los implementos de vestimenta y otras vainas que utilizan los médicos y enfermeras a la hora de tratar a los pacientes y que también iban a parar a manos de clínicas y hospitales privados. ¡Mi madre!

COMPROMISOS

Me cuentan que las IFIS mandaron su listita de requerimientos y exigencias, lo que pone en tres y dos al gobierno actual y al que viene. Dice que en ellas están las modificaciones a la ley del Cajetón, la ley laboral y la ley fiscal. ¡Santa Bárbara bendita!

SABROSO

Alguien que sabe bien el cuento, dice que en Bugaba y Renacimiento le dieron dos jugosos contratos a una empresa, pa' la rehabilitación de calles en esos lares. Que la vaina se hizo por la friolera cifra de 49 melones entre ambas y que desde ya se ve que hay gato encerrado.

SABROSO II

Según el informante, un contrato es pa' la rehabilitación de 10 kilómetros en Bugaba y el contrato es por poco más de 10 melones, lo que equivale a medio millón por kilómetro, lo que resulta una cifra muy abultada para una rehabilitación. ¡Metoooo!

SABROSO II

El otro contrato es por 39 melones y para rehabilitar 22 kilómetros de calles en Renacimiento. Otra barbaridad, pero no conforme con esto, la empresa no quiere pagar impuestos municipales y ahora el Consejo Municipal de Bugaba aceptó vías por 500 metros y exoneración de impuestos. ¡Aquí hay gato encerrado!

BOTELLONES

Dicen que en el BHN hay dos abogados que cobran dos mil quinientos rúcanos, pero no tramitan nada de lo que dicen. Un compinche interno les firma los ‘recibidos conforme' y así está andando la rueda de la corrupción bien aceitadita. Le mandan a decir al Camaronero que se dé una vueltecita por allá.

VIENE PAÍS

Esta mañana, el Partido Alternativa Social (PAÍS), que preside Toto Álvarez, tiene una conferencia de prensa en el hotel El Panamá, donde hará un pronunciamiento nacional, ahora que son reconocidos formalmente como un partido político.

COMO PA' QUE NO…

Didí se presentó en la mañana de ayer a la casa de los tres mosqueteros y dijo que le metió más de 50 mil firmas de apoyo para su candidatura presidencial independiente. Con esa cantidad de firmas, ella espera haber cruzado el umbral de lo que requiere para ser oficialmente reconocida como candidata. Que espera que no sigan las irregularidades que ha detectado en el proceso de verificación. ¡Ajoooo!

RESPIRITO

Esta noche, entre las 8 p.m. y 5 a.m., serán colocadas las dos últimas vigas de la Línea 2 del Metro. Esto le da un respirito a Pacha, porque el hombre está apurado a que los trabajos terminen a fin de garantizar el metro pa' la JMJ de enero. Esto va a provocar que se afecte el tránsito vehicular por la vía Tocumen, así que tomen sus precauciones.

CITADO

Al que volvieron a citar a la Asamblea fue al Ferrari de Etesa. Con su afán de mudarse de oficinas, ahora que hay una crisis económica en el gobierno, Huevito Pineda quiere que le explique cuál es el apuro y por qué quiere hacer esta vaina. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus