• 07/08/2018 02:00

La llorona del 7 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de agosto del 2018

...LIBRE SOOOY…

Al Tacla que pone a temblar a más de uno en Panamá, parece que le salió barata la vaina y ahora está más libre que una golondrina con respecto a sus cuentas con la Interpol. Que el hombre ahora de material dispuesto y puede echar los cuentitos que quieran. ¡Cara...mbola!

...LIBRE SOOOY… II

Me dicen que ya más de uno en Macondo, de esos que quieren tener material pa' pola…, que ya están pensando reunirse con el brasileño español, porque al que madruga Dios lo ayuda y camarón que se duerme, amanece en el mercado. ¡Ajoooo!

ACOMODÁNDOSE

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que un Juez de Carrasquilla ha aceptado todas las delaciones porque quiere ser magistrado. Solo que le recuerdan que ‘la justicia express' también trae nulidades, su señoría.

DE LA RED

Esto lo posteó Berguido (@fberguido) en ‘Twitter': ‘MI PAÍS: el hombre más rico que llegó a presidente resultó ser el más ladrón; el presidente que trató de perpetuarse quiere volver prometiendo que si gana solo gobernará 2 años; y el candidato más femenil insiste en usar la homofobia para darle aire a su campaña'. ¡Y que llamen a los bomberos!

PELUDA Y PELISANCUDA

La cosa está pa' los tigres. Cierran restaurantes, cantidad de locales en alquiler, las inmobiliarias que se muerden entre ellas cuando aparece un cliente… A los vendedores de autos nuevos, ni las ferias les han servido mucho. Dice que a esta fecha, la venta de autos nuevos ha caído 13 por ciento. ¡Chanfle!

REINVENTANDO

Con eso de tener los mejores cafés del mundo en Chiriquí, la ATP y MiAmbiente impulsan la creación del Circuito del Café como oferta turística en Chiriquí. Buena iniciativa y una nueva manera de fomentar esta industria que chorrea al grande y al chico.

REINVENTANDO II

Y de tierras altas chiricanas pasamos al Casco Viejo, donde la Alcaldía de Panamá inauguró un plan piloto de transporte eléctrico gratuito. La unidad de transporte, que partirá de la Plaza 5 de Mayo, realizará ocho paradas en el casco histórico de la ciudad, con viajes gratuitos durante los seis meses que contempla el período de prueba.

SE VA

Y como lo habíamos anunciado, la que va por fuera, pero con piquera, es Marcela, la flamante ministra de Educación. Será a partir del 15 de agosto que deja el barco y asume como embajadora en Chile. Un mundo de especulaciones corren sobre esta renuncia.

CANDIDATO INDEPENDIENTE

Chello anunció que va a recoger firmas de respaldo pa'l Loco, quien se lanza como candidato independiente por la Alcaldía de Panamá. Bueno, Raisa también anunció su postulación como candidata independiente, para este mismo cargo. ¡Ajoooo!

SE BAJÓ

Ya que hablamos de candidaturas a la Alcaldía de Panamá, el que se bajó de la carrera y por allí mismo anunció su respaldo a Tanquecito de Gas fue Noel Riande. Dice que llegó a la conclusión de que mejor une fuerzas con Tanquecito. ¡Chuzo, entre los dos lo que sobra es billete, papá!

SALE DE LA LISTA

Dice que Panamá anunció que la República de Chile queda excluida, a partir ayer, de la lista de países que aplican medidas discriminatorias contra la República de Panamá. Chile sacó a Panamá de su lista de paraísos fiscales y Panamá, en respuesta, también la sacó de la suya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus