• 16/08/2018 02:00

La llorona del 16 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de agosto del 2018

MEGATRAMA

Ya es más de uno el que plantea que todo el ‘show' de la grabación del entogado tiene que ver con un caso real de cobro por una sentencia al principio de la era Pacha. ¡Santo!

MEGATRAMA II

También hay analistas que empiezan a ver claramente la intención de crear crisis para convocar la constituyente imperial y ¡zas nos quedamos dos años más! ¡No puedo creer!

DENUNCIA O RENUNCIA

Ayer se empezaron a reunir grupos que organizarán protestas en los próximos días y escogieron su eslogan, pero antes #TodaLaVerdad.

LOS ARREPENTIDOS

¿Y si los vientos de Buenos Aires llegaran hasta acá? Uno a uno van presentándose a contar todo los empresarios que pagaban coimas al gobierno de los Kirchner. Un chusco pregunta: ¿y cuándo sabremos más de Blue Apple?

¿DÓNDE ESTAMOS?

Ahora que están pensando en mandar el caso del loco a las instancias inferiores un lector manda a preguntar: ¿Y cómo anda el caso del magistrado renunciado Benavides?

REVOLUCIONARIA

Ayer Adelita, en el Foro de Periodismo de la Feria del Libro, propuso que los plenos de la Corte Suprema sean públicos. ¡Tremenda idea! Nanchy: ¿Empezamos con el de mañana? ¡Ataja!

DESDE LA RED

La doctora y escritora Britton escribió lo siguiente en su tuit del lunes: ‘Menos mal que viene el Papa. Panamá necesita un exorcismo'. ¡Mi madre!

DESDE LA RED II

Y ayer la renombrada autora arremetió contra la Iglesia respondiéndole al tuit del mismísimo papa Francisco, que decía: ‘Hoy también hay muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo: ¡Ellos son la verdadera fuerza de la Iglesia'. A lo que Britton contestó: ‘¿Entonces nos olvidamos de los pedófilos? Muy conveniente para la iglesia #Pennsylvania'. ¡Tremendo chicharrón!

LE DIERON CON TODO AL ‘CHE'

Ya que estamos en plena Feria del Libro, me cuentan que el periodista del ‘New Yorker', Jon Lee Anderson, le dio tremenda plomera al ‘Che' Guevara, a las guerrillas y grupos armados. Dicen que más de un simpatizante de la izquierda quedó con la boca abierta. ¡Chanfle!

ASÍ TAMPOCO

En el XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, un asesor financiero le respondió duro a los vecinos del sur: ‘Si Colombia requiere de información, debe establecer esa normativa en su país primero, y no estar pidiéndola con pistola...' ¡Ajooo!

¡A LEER!

La Feria del Libro sigue hasta el domingo 19 de agosto. Aprovechen este gran encuentro entre literatura, periodismo, autores y lectores. Recuerden, pueden comprar sus entradas en Internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus