• 25/08/2018 02:00

La llorona del 25 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de agosto del 2018

FUE POR LANA…

La campaña de No a la Reelección acaba de recibir su más esperado respaldo. La decisión de La Levy de querer frenar la campaña, lo que ha hecho es echarle a un fuego gasolina, porque esta vaina se acrecienta. ¡Fue por lana y salió trasquilada!

ME GRABARON, ME GRABARON

Dice alguien que el policía que le hizo una propuesta indecente a un taxista, ahora va a ir a donde Isolda a ponerle una denuncia, porque ‘me grabaron, me grabaron'. ¡La gente no tiene oficio!

SE COME LAS UÑAS

Ya que hablamos de ‘me grabaron, me grabaron', dicen allegados al Nanchy de la Corte, que del nerviosismo que tiene, ya no le quedan uñas en las manos. Afirman que se pone nervioso hasta con el timbre del teléfono y que si alguien camina por el pasillo, le entra la tembladera. ¡Ajoooo!

NERVIOSISMO

El que también anda nervioso es Beby con la planilla que divulgó aduciendo transparencia y lo que recibió fue una andanada que lo tiene hinchado. La vaina es que alguien que sabe de estas cosas, dice que uno de los nombres no es de los que verdaderamente el que cobra. ¿Cómo es eso?

ARROZ CON MAGO

El que verdaderamente tiene su arroz con mago es el ministro del MIDA, con los contenedores de arroz de Guyana que tuvieron que incinerar. Se quiso sacudir con Candín, pero le salió la cría respondona. Me dicen que el culebrón es largo. ¡Ataja!

VIAJE SABROSO

Hablando de viajes en pareja, me cuentan que el magistrado Jerónimo viajó a Vladivostok, Rusia en el 2016 y a Vilma, Lituania, en el 2017. En ambas ocasiones viajó con su esposa. ¡Echando sus canitas al aire!

GOLPES EN PECHO

Me manda alguien a decir que golpes de pecho de transparencia se daba el diplomático en el Cajetón, pero continúa con el nepotismo; y antes de irse reubicó a su prima con salario de viceministro. ¿Cómo

CRISIS DEL SEGURO

Alguien sostiene que la crisis en el Cajetón se empieza a resolver con un eficiente y transparente equipo administrativo. Allí estuvo la gran falla del Diplomático a pesar de que tuvo un competente equipo de relaciones. El que sigue y con voluntad puede enderezar lo torcido.

AUDITORÍAS NECESARIAS

En las redes se habla de negociados en la externalización de limpiezas en el hospital de la 24 de Diciembre y en Panamá Oeste en la administración del Diplomático. Por allí deben empezar las acciones anticorrupción. ¿Escuchaste Valarini?

JUICIO A TRUMP

Ante la avalancha de denuncias en su contra, Trump salió al ataque argumentando que si el Congreso intenta destituirlo se produciría un descalabro para la estabilidad económica. ‘Si me destituyeran los mercados se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre', dijo tratando de ponerse un parche ante la herida.

DE IMPOLUTOS…

Al que le llegó el turno por corrupción es al tico Óscar Arias —ese mismo que se ganó un Nobel al apropiarse del proceso de paz de Contadora— acusado de favorecer un proyecto canadiense para sacar oro. La fiscalía pide seis años de cárcel. ¡Sorpresa! Los abogados del expresidente dicen que es inocente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus