• 15/10/2018 02:00

La llorona del 15 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de octubre del 2018

JUSTIFICANDO

Cuando una vaina está mal, está mal. Ahora han salido unos que cuando Noriega tenía el G2 cuestionaban todo su actuar, pero ahora que Picuiro hace lo mismo y armó expedientes con Saltarín, justifican las cosas porque dicen que la ley los autoriza. Cuando algo es chueco, no se puede enderezar y punto.

ENAMORÁNDOLO

Dice que Pacha estuvo en Roma enamorando al padre Ángel Fernández Artiga, rector mayor de los Selesianos, para firmar un convenio de administración de un colegio que construye el Gobierno en Altos de Los Lagos, en Colón. ¿Cómo?

CON CUIDADO

Le mandan a decir a Pacha que la división entre la Iglesia y el Gobierno tiene que ser real. Tayra Barsallo dice que ella es católica, pero también es abogada y hay una separación entre la Iglesia y el Estado. Que el Estado debe tener la capacidad de administrar la cosa pública, ‘si no, es privatización disfrazada'.

FIN DE SEMANA CALIENTE

Este fin de semana estuvo caliente. Por los lados del PRD, Nito avanzó su plan de consulta nacional para enfrentar problemas nacionales como la justicia, el decrecimiento económico, producción de alimentos, alto costo de la canasta básica y el desempleo.

FIN DE SEMANA CALIENTE II

Rómulo, por el lado de la Locura, estuvo por el festival del Sombrero Pintado y allá manifestó que trabajará por una economía fuerte, que fomente el turismo y haga crecer el sector agropecuario. ¡Ataja!

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Dice que hubo una reunión con varios proveedores en días pasados para que propusieran sus cotizaciones para una vaina en Cancillería sobre el Hub Humanitario. La vaina es que salieron decepcionados, porque ya tenían al ganador. Que las entrevistas con los proveedores solo eran para cumplir con la ley. ¡Mi madre!

¿PARA CUÁNDO?

La gente de Arraiján se pregunta ¿hasta cuándo la Fiscalía Anticorrupción va a tomar cartas en el asunto de la vicealcaldesa que está siendo procesada por sus constantes viajes a la tierra de Fidel, sin que esto sea tema de la comuna arraijaneña?

IMPRESCINDIBLE

En Cárdenas mandaron de vaca sin retorno a una Tala, pero se resiste con el argumento de que es la única que sabe del presupuesto. ¡Joder!

SIN SENTIDO

Alguien me manda esto: ‘Exageradas son las protestas contra el ingreso en la Universidad de linces persiguiendo en caliente presuntos delincuentes. Para que esto no se repita y la universidad no se convierta en un santuario autónomo de maleantes debe tener una eficiente seguridad y ahora no la tiene. Ese es el punto'.

TURTLE COMMANDER

Una garza que fuma bajo el agua asevera que Pacha recibe asesoría de algunos caribeños y que por eso los de Palacio quieren tener una columna segura entre los de pito y tolete y otra más segura entre los de megáfonos y pancartas. ¿Quién ataja a la Sota de Bastos?

NEGOCITO

Me comenta un necio que hay un negocio de cursos para enfermeras que viene enlatado en un decreto nuevo en la entidad de los matasanos para las ambulancias... La pregunta es si esto lo sabe el ministro. ¡Cuidado y sale otro escándalo!

APLAUSOS

Felicitaciones al comité organizador del XVI Congreso Nacional de Sociología que albergó a más de 10 expertos latinoamericanos y abordaron el tema de la corrupción. Lo único discordante, aunque previsible, fue que de todos los partidos políticos a los que invitaron a debatir el tema, solo fue el FAD. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus