• 04/11/2018 01:00

La llorona del 4 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de noviembre del 2018

PONCHERA

Parece que en el partido de los populares se está armando una ponchera, porque la decisión de alianza la quieren tomar en la comisión política los que están de manitos agarrada con la ñamura. La vaina es que los delegados nacionales, que son 400, dicen que esa decisión es de ellos. ¡Santa cachimba!

PONCHERA II

La vaina es que mientras Blandoncito negocia y coquetea con la comisión política, la gente de Nito hace lo propio con los delegados nacionales. Me dice alguien que sabe de estas vainas que hay un tiqui taque, que cuidado que los populares terminan descuartizados, unos halando para un lado y otros para el otro. ¡Ataja!

DOS CELEBRACIONES

Como lo dijimos ayer, la gente del Gobierno, encabezado por Pacha, harán el homenaje en Colón por un lado y por el otro los representantes y el alcalde. La vaina es que si llueve, ambas conmemoraciones van bien apagadas. ¡Mi madre!

AGUA Y AGUA

Ya que hablamos de inundaciones, las lluvias no han perdonado en el país. Ha sido un inicio de noviembre muy mojado, lo que ha causado inundaciones en todas partes. Ojalá esté lloviendo para las cuencas del Canal y de las hidroeléctricas, para que no tengamos problemas en el verano.

TRANQUE BRUTAL

Y para rematar, un enorme árbol, a la altura de La Ermita, trancó la vía Panamericana. Miles de personas pasaron un buen rato varadas. Eso sí, en Chame y en todo el país, los muchachos no los derritió la lluvia y salieron a rendir tributo a la Patria. ¡Así se hace!

ABANDERADA EN PARITA

Delia Arosemena, directora encargada del IFARHU es la abanderada este 4 de noviembre en el distrito de Parita. Me dicen que es una distinción bien merecida por su labor gubernamental y como hija de ese distrito herrerano.

PROGRAMA DEL BDA

En Banco del productor, lanzó junto al MIDA, el programa ‘Mujer Agroemprendedora', que brindará créditos hasta 50 mil balboas al 0% de interés. Este anuncio se hizo en la ciudad de Santiago en días pasados.

VIAJA A CHINA

El ministro del MIDA, Eduardo E. Carles, alista maletas para viajar a la República Popular de China, a cumplir una agenda ya programada, entre las cuales se destaca la oportunidad de abrir contactos puntuales y así varios productos panameños puedan llegar a mercados de China y de Asia.

ALZANDO VUELO

A propósito de China, el que también va en esa misma gira es Pacha. El hombre, después de los actos protocolares de Colón, agarra vuelo hacia la tierra de Mao. Cuando regresa, viene el berenjenal de los magistrados de la Tremenda Corte. ¡Apipa!

CHATEANDO

Y como hablamos de las fiestas patrias, los que vieron el Te Deum en la catedral por televisión, dice que tanto Pacha como Blandoncito estuvieron muy entretenidos con sus celulares chateando, mientras Ulloa daba la ceremonia religiosa. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus